Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Así empezaron los Fab Four el curso de 2010

Gracias a la promoción de la nueva plataforma dedicada al fútbol y de la pasión del ente estatal por seguir al (Spanish, no nos olvidemos) Liverpool, he podido seguir en este fin de semana el arranque en esta nueva temporada de la Premier de los denominados Fab Four del fútbol inglés, United, Liverpool, Chelsea y Arsenal y he querido dedicar una entrada al arranque del fútbol inglés.

En primer lugar el Chlesea, que fue quien estrenó el torneo. Tuvo un rival correoso, ligeramente incómodo, pero con poca solera como para preocupar al nuevo técnico blue, el italiano Ancelotti, el Hull City, que si bien el año pasado tuvo un buen arranque, el resto de sus rivales ya no le iban a dar ningún margen.
Aún así, el Hull se adelantó y aguantó el empuje del Chelsea hasta que en un golpe franco ejecutado por Drogba (el mejor jugador del partido de largo) puso las tablas para llegar al descanso. En la segunda mitad, el Hull apostó por el contraataque, también empujado porque el Chelsea volcó el campo hacia la portería de los Tigres de manera descarada y casi le sale la jugada... pero un equipo como el Chelsea, con tantos jugadores desequilibrantes, era difícil que alguno no la colara... y fue el propio delantero marfileño quién con un centro al segundo palo envenenado, dibujó una perfecta vaselina para decantar el partido en el descuento.

Al Chelsea lo vi como un equipo conjuntado, donde todos se conocen y con una idea clara de lo que debe hacer para llevarse un partido. De hecho, salvo el entrenador, no ha tenido incorporaciones ni bajas de relumbrón. Tiene un centro del campo muy físico y eso le permite marcar el ritmo (alto) del partido durante casi todo el choque, algo muy difícil de aguantar por el rival.

También fue turno ayer para el Arsenal. El nuevo Arsenal sin Adebayor, sin Touré y sin ninguna incorporación importante (algo que casi es común con Wegner). Tenía un difícil estreno ante el Everton en Woodison y de un plumazo, en los últimos quince minutos de la primera parte lo finiquitó con tres tantos: Denílson, un jugador destinado ya este año a ser importante en el centro del campo, Vermaelen, el central belga que ha llegado este año del Ajax y Gallas, quien tiene que aportar veteranía a la zaga se encargaron de marcar... curioso, ninguno de ellos jugadores ofensivos.
En la segunda mitad, un sentido doblete de Fábregas junto al gol de, por fin, un delantero, Eduardo fueron como martillazos sobre los clavos que cierran el ataúd toffee cada vez que se animaron a atacar, porque las contras fueron mortales. Casi anecdótico fue el gol de Saha en el descuento.

El Arsenal sigue su guión de los últimos años: un buen inicio. Pero esta vez tengo muchas dudas de que esta temporada sea la suya. Ya lo dijo el propio Touré cuando abandonó la nave gunner, cada año está perdiendo jugadores decisivos y no traen nada equiparable. Cesc, Arshavin... quizás Van Persie, son jugadores que pueden tirar del equipo, Nasri y (ya veremos) Rosicky deben de ser escuderos de lujo... pero son ya muchos años en los que cuando llega la Navidad, el Arsenal se viene abajo ya sea por lesiones o bajones de forma.

Esta tarde ha sido el turno del United y tuvo un partido apacible. Quizás angustiado por no poder acabar de cerrarlo y dejar un inquietante 1-0 (que también le ha costado) pero en el que en pocas ocasiones ha sido inquietado Foster, sustituto del lesionado Van der Saar, y en el que Rooney ha dejado claro que es delantero centro y que si ha cumplido cuando le desplazaban a la derecha es por su sentido del sacrificio en pos del equipo, pero es delantero. Tanto que fue suyo el gol en tres acciones de nueve puro: desmarque, remate de cabeza y oportunismo para empujar su propio rechace. Poco más ha dado de sí el partido a parte de la paupérrima actuación de Berbatov y de la increíble oportunidad fallada por Owen (que tan buena pretemporada ha hecho).

El United se enfrenta a un reto más que apasionante: enganchar su cuarta Premier (algo que nadie ha hecho nunca) y hacerlo sin el jugador más decisivo del torneo en los últimos años, Cristiano Ronaldo. Las llegadas serían firmadas por el mismísimo Wegner: dos jóvenes a explotar (Valencia y Obertan) y un jugador no mayor pero venido a menos (Owen). Muchos piensan que las bajas son decisivas para que el United pudiere revalidar el título, pero le doy un voto de confianza a Ferguson, por saber reinventar el juego de su equipo (qué son casi veinticinco años ya) y sacar lo mejor de sus jugadores.

Ha cerrado la tarde y la jornada otro gran partido: Tottenham - Liverpool, y el partido no ha defraudado (si eras un espectador imparcial, obviamente): alternativas, dinamismo, oportunidades, buenas paradas, detalles... y la victoria final de los Spurs (justo con el mismo resultado del año pasado) gracias a los goles de Assou Ekotto (increíble pelotazo desde la frontal) y de Bassong (gran cabezazo) que anularon el momentaneo empate de Gerrard de penalty. Los londinenses han dado la sensación de estar más rodados y sobre todo más metidos en el partido, mientras que el Liverpool ha naufragado en el centro del campo donde ni Mascherano (no es lo suyo) ni Leiva (mucho menos) han sabido empezar el juego.

El Liverpool se presenta este año como la gran alternativa a acabar con el dominio del United, es un gran equipo que con sólo unos retoques debería ser equiparable a los de Manchester. Johnson en el lateral me parece un gran acierto, le da mucha profundidad al juego y permite que el centro del campo pueda centrarse más sin llegar a acumular. Su principal problema es que se van a cumplir veinte años de su útlima liga, demasiado tiempo y mucha presión para un equipo que le va a costar arrancar pero que tendrá una recta final muy buena, si respetan las lesiones.

Publicar un comentario

9 Comentarios

Dani Navedo ha dicho que…
A mi la primera jornada me deja un gusto raro y sentimientos contradictorios, aunque todavía es demasiado pronto para sacar conclusiones.

El Liverpool no ha jugado a nada, con Gerrard perdido sin Xabi Alonso y un Tottenham que con un poco de voluntad y calidad ha ganado bastante fácil, pese a lo que dice el resultado.

El United ha hecho un partido serio, en el que no ha dejado ver sus máximas posibilidades, puesto que no le ha hecho falta.

Y respecto al Arsenal, me parece un gran equipo que tiene dos opciones: o suplir la falta de un nueve puro con el juego de equipo, o fichar a un delantero en estos últimos días. Por lo de ahora, la primera opción les ha ido de maravilla.

Saludos crack!!
JM Martín ha dicho que…
El Chelsea tiene un fichaje estrella con el que nadie cuenta: la flor en el culo de Ancellotti.

El Liverpool... al equipo le auguro un bajón. Ya veremos Leiva, si consigue suplir a Xabi.

El Manchester me arroja una sensación jodida, no lo veo claro, pero puede sobrevivir por el que me parece que puede ser una de las próximas caras habituales en las galas de premios individuales: Rooney. Ahora le veo con espacio para destacar más. Pero tiene huecos y años de más.

Y el Arsenal... del equipo de Wenger no diré nada porque siempre me deja mal. Así que diré que espero que le vaya muy bonito al equipo que apuesta por los jóvenes.
Miquel ha dicho que…
Hombre José, la idea de Benítez es que Aquilani juegue en el puesto de Alonso PERO para ofrecer un juego diferente... el tema es que está lesionado y el que hay es Leiva.


Saludos
JM Martín ha dicho que…
El Jet-Lag desde Denia me ha hecho olvidar que el Pool ha fichado a uno de mis italianos favoritos desde el primavera de la Roma. Mil perdones.

El Pool con Aquilani será otro, sin duda.
Unknown ha dicho que…
para mí aquilani no sé si será como xavi alonso, porque es joven y tampoco lo he visto tanto pero a mí me encanta.
ah, para los madridistas q ya sé lo que pensarán, aquilani es tan malo q hace 2 años creo q él fue uno d los mejores pa eliminar al madrid de champions-aunque al al lado estaba el gran de rossi-.
en cuanto a que ancelotti tiene una flor en el culo, FERGUSON TIENE UN JARDÍN. El 1º título de esta temporada fue para el chelsea pero ya veremos.
Para mí hace 2 años o por ahí que ferguson ya está viejo para entrenar-no tanto como aragonés pero más o menos-. Lo más curioso es que siempre lo ha hecho pero ahora le da por no hacer cambios, él dice que espera a ver lo que hace el otro entrenador para hacer él el cambio. Fijaos, si el otro entrenador cambia en el 70 ferguson en el 72, aunque el equipo no pueda más o necesite un cambio.
Y lo más triste es que cuando el partido va en contra y le toca pensar, como en la final de champions, hace todos los cambios mal.
Pa mi ancelotti es buen entrenador, en cambio FERGUSON ES EL Q MÁS FLOR TIENE JUNTO CON CAPELLO.
Imaginate que vas a perder la champions x penaltis, se cae terry de culo y la ganas, ESO ES FLOOOR
No tengo nada contra el manchester pero a ver si pierde liga y la gana benitez que para mí se la merece, aunque si no hay lesiones yo creo que la gana el chelsea.
cuidaos
JM Martín ha dicho que…
Pues Luis, aquí tienes un madridista que piensa que Aquilani es bueno, más que bueno, buenísimo. Y no por la eliminatoria, que no creo que la decantara él solito sino toda la Roma.

Ferguson no es mal entrenador. Me parece una blasfemia para un tíoque ha ganado una Recopa con el Aberdeen frente a todo un Madrid, o que atesora tantos títulos, o que saca a los Giggs, hermanos Neville, Scholes, Butt, Beckham, o que se inventa a tíos como Vidic, muy conocido en su casa a la hora de comer hasta que lo ficha él, o que consigue que extremos puros como Park rindan como organizadores, o que... o que tantas y tantas cosas. Que no nos caiga bien o que tenga (es cierto) un jardín de petunias en el orto no implica que sea mal entrenador. Ancellotti tampoco lo es, por supuesto. Y Capello tiene flor, pero hizo un equipo de leyenda con el Milan, recuperó a un Madrid denostado en el 97, ganó la liga con una Roma con Batistuta, Totti, Delvecchio, Montella y muy poco más, y tiene un palmarés como muy pocos en el mundo. No soy ni Fergusonista ni Ancellottista ni mucho menos Capellistas, pero son buenos entrenadores y su palmarés está ahí. Tienen flor pero no son unos cualquieras. El tema de los cambios es muy relativo, estoy de acuerdo con hacer los tres, pero no por hacerlos sino por cambiar el rumbo de los partidos cuando están cuesta arriba o contrarrestar estratégicamente los del rival.

Que el Liverpool merezca la liga es un juicio tuyo. No creo que en la 1ª jornada se pueda decir que alguien la merezca. Me parece que lo dices más movido por que, como me pasa a mí, me haría gracia que la ganara un entrenador como Benítez, que es español y que sabemos que es un trabajador. Pero ya veremos.

Yo me la juego a que la gana el Chelsea. Corazonada.

Saludos!
Unknown ha dicho que…
@JM
yo también creo que la gana el chelsea. tienes razón en todo. a mi ferguson me encanta y siempre me ha gustado y lo q hace con los jóvenes.
lo q yo me refiero es q, salvando las distancias, ferguson me recuerda a aragonés sus últimos 2 años-incluído cuando ganó eurocopa-, ya está viejo.
son muy grandes entrenadores-mira el año pasado lo q hizo con macheda-pero yo creo q están mayores para entrenar.
a ver qué nos hace este año ferguson, pero a mi con la poca bola q le da a berbatov-que me encanta- y la poca q le daba a tévez-para mí de los 2 o 3 mejores del manchester-, q se ha tenido que ir y con LOS CAMBIOS DE LA FINAL DE CHAMPIONS-q ahí si que la cagó bien- el año pasado me decepcionó.
ya veremos lo q hace este año.
por ejemplo, a mí quitando el gran benítez-q quiero que gane porque me encanta como entrenador aunque le falta equipo, sobre todo banquillo- los dos mejores entrenadores q he visto españoles son irureta y aragonés y hoy en día no los ficharía para mi equipo.
a ver si me equivoco, pero Ferguson, pese a ser una leyenda y ser incluso Sir, yo creo q debería ir pensando en su retirada.
Siempre lo respetaré pero para mí ya está viejo.
nos vemos
Unknown ha dicho que…
matizo lo de los madridistas y aquilani.
no ganó la eliminatotia él, la ganó spaletti y toda la roma, pero yo a aquilani lo descubrí ahí y desde entonces me gusta bastante.
yo lo que digo es que cualquier madridista-espero que tú no-diría que xabi alonso es muchísimo mejor que aquilani.
para mí, y esto es una opinión muy personal,xabi alonso crea muy bien pero tampoco defiende muy bien.
eso sí, con mascherano o ahora con lass al lado se puele salir.
pero yo creo que xabi alonso no puede estar sólo en un rombo-cosa q valora mucho benítez y q hacían muy bien baraja cuando era joven o mauro silva- porque no sabe defender y creo que aquilani sí.
ningún madridista radical estará conmigo, pero si aquilani sigue su progresión, en un par de temporadas puede ser como xabi alonso para el liverpool o incluso mejor.
cuidaos
Miquel ha dicho que…
Yo es que creo que Aquilani y Xabi Alonso no son comparables porque son dos perfiles de mediocentros distintos: el vasco es toque de balón y tempo de partido y el italiano es movilidad e inventiva. Aquí está lo que puede ser el gran cambio del juego de los reds... a ver si sale bien, porque ya no sólo por Benítez (que me cae muy bien desde lo de "mi mujer me pidió un sofá y yo le llevé una lámpara) que es un gran entrenador, sino porque es obsceno que el Liverpool lleve tanto tiempo sin ganar una Premier.

Si se gestiona bien lo poco que tiene, que eso es una gran verdad, quizás sea este el año. Y ojo con que Rafa también tiene buen ojo con los jugadores: hizo internacional a Curro Torres en un año, ha sido el único entrenador que ha hecho algo decente de Vicente y se sacó de la manga a Skertl.



Saludos