La verdad es que iba camino de casa pensando en que escribir hoy, después de un fin de semana en el que no he tenido ni un rato para el blog. Podía hablaros del SuperSunday en la Premier, donde había dos derbys: uno entre el Chelsea y el Arsenal, donde los Wenger se llevaron el gato al agua gracias a un gran Van Persie y el otro el de la ciudad de Manchester, más igualado que nunca, pero donde la victoria se la llevaron los de siempre, los de rojo. También estuve pensando en escribir de la Juve o de Totti, que están bien en Italia.
Pero ya quise escribir la semana pasada de algo que me ha llamado mucho la atención un hecho que he podido observar en una barbaridad de blogs que leo a diario, tanto de España como de Sudamérica. Y es que han habido dos marcas deportivas que han sacado unos modelos de botas bastante llamativas y han protagonizado infinidad de entradas en varios blogs, como os contaba, y es algo que no llego a entender.
No llego a encontrar una conclusión lógica a que cientos de bloggers ofrezcamos nuestro tiempo y espacios para promocionar productos de multinacionales que ganan muchísimo y que prácticamente no necesitarían más que un par de anuncios en la tele para poner sus botas en los pies de cualquier chaval pudiente del mundo.
Tampoco me da a entender porque los blogs que considero más serios (vamos, que la gente gana algo de dinero con sus entradas) dejan de escribir algo interesante o de actulidad por colgarnos un vídeo donde Cristiano Ronaldo se bate con un Bugatti, Beckham hace sus pinitios en el fútbol americano, Ribery emula a Peter Sellers o Anelka es víctima de un frívolo secuestro.
Así que quería dedicar una entrada de mi blog a haceros pensar un poco en qué perdemos el tiempo, lo que buscamos haciéndolo y quién queremos realmente que se beneficie que nuestro trabajo (remunerado o no)
- Home-icon
- Guías
- _Selecciones
- __Mundial 2010
- __Copa América 2011
- _Champions League 2010/2011
- Proyecto Football Data
- Mundiales y Eurocopas
- _Euro 2008
- _Mundial 2010
- _Euro 2012
- _Mundial 2014
- _Euro 2016
- _Mundial 2018
- _Mundial 2022
- Colaboraciones
- _Sphera Sports
- _Futbol Primera
- _Ecos del Balón
- __Levante UD 2012/2013
- __Porteros 2014
- Podcast
- Marcadores en directo
5 Comentarios
Perdemos -me incluyo- mucho tiempo, esfuerzo y energía (de manera gratuita, por supuesto) en muchas tonterías que no hacen al juego o al ambiente del fútbol.
Las botas rosa son un espanto, por cierto (y carísimas). Maradona jamás se las hubiera calzado.
Un saludo!
Devo
El Balón Europeo
POST: `` ¿Goles para maquillar la crisis? ´´
El fútbol es algo mediatizado hasta puntos insospechados.
Al igual que comentamos con gusto el vídeo de Nike donde el jugador de turno hace el hace un movimiento imposible, también nos puede apetecer comentar sobre unas botas rosas, o como Schuster persigue a Ribery.
Un blog está para comentar lo que le de la gana al que lo escribe, precisamente porque no gana nada con ello, y nada tiene que perder.
Es mas, son los blogs que sí ganan algo, los que se pueden ver obligados a sacar tal o cual información, o a morderse la lengua.
El echo de sacar una información "de poco calado", no significa que esté mal. Y a veces esos post dan pie a conversaciones muy interesantes.
Aun recuerdo el post de Motorpasión sobre al anuncio de IGN Direct y Alonso, en el que todo Dios le adelantaba...que partimiento. No se podía haber tirado peor puya ante el troncomóvil que le hicieron llevar el año pasado.
Ahora, me parece genial que no quieras hablar de ello (aunque, indirectamente, lo estás haciendo ^ ^).
Quizás lo veo bien por un tema de economía del post: Para un blog estable hay que escribir varias entradas al día...por lo general un par "buenas", y relleno. Y colgar un video y 4 líneas, me parece un relleno mas que aceptable ^ ^
Yo muchas veces uso vídeos para argumentar lo que escribo, pero no creo que basar una entrada en un vídeo que no sea de actualidad meramente futbolística sea de recibo. Y aunque es algo muy común, tampoco me explico el tema de las entradas de relleno, pero en fin, imagino que cuando son blogs mucho màs populares que el mío, debo estar equivocado.
Saludos, y gracias por dejaros caer por aquí.
...y el que menos me gusta el de Notas de Fútbol.
No siempre el mas famoso es el mejor.
A mi me parece (Y sí, esto es una chupada de poya en toda regla ^ ^) que haces un trabajo magnífico y único en toda la blogosfera, con tus artículos sobre jugadores míticos.
Dar noticias es fácil. Marca, As, EFE...solo hay que estar atento y repetir.
Crear es algo único.
Para mi tiene mucho mas valor blogs como el de Van Gaal, o el tuyo, que los otros.