Encuentas de blog

por | 11:37:00
El domingo se cerró la encuesta en las que os preguntaba por el premio que merece el campeón de la Copa del Rey, que nace de ver lo devaluación que sufre año tras año este torneo hasta las rondas finales, convirtiéndose más en un partido inoportuno que en la oportunidad de ganar un trofeo de prestigio.

Platini, en un de sus primeras declaraciones tras erigirse presidente de la UEFA, apostó por dotar una plaza para la fase previa de la Champions a las copas nacionales para devolverles su antiguo esplendor. Pero esta idea fue rechazada de lleno en la votación.

Por eso trasladé esa votación a la encuesta del blog con resultados que poco tiene que ver con lo que se decidió en la UEFA.

El 55% de los votantes habéis dicho que sí, que se merece una plaza en la fase previa (quizás penséis que la directa era un premio excesivo y por ello no recibió voto alguno). Pienso yo que así los equipos grandes pueden salvar la temporada consiguiendo la Copa e irían a asegurarse la final desde la primera eliminatoria y equipos que tienen como objetivo el entrar en competiciones europeas, deberían también prestar atención a la posibilidad de entrar en la Champions por la puerta de atrás, pero Champions al fin y al cabo.

Un 22% de los que habeis clickado defendeis el actual premio, pienso que lo que os pasa por la cabeza es que pudiera llegar a la Champions un equipo "pequeño" que no pasara de la primera fase y restase puntos de coeficiente UEFA al fútbol español. Pero para mí este argumento no es válido por lo que os explico en el primer párrafo.

El otro 22% (entre los que me he incluído) hemos votado por la recuperación de la Recopa. Un torneo con mucha solera y que estaba lleno de buenos equipos y que ha deparado muchas noches de gloria para los equipos españoles (Barcelona, Valencia, Atleti, Zaragoza, Mallorca...). La presión de los grandes por asegurarse su participación en la Champions (con los ingresos fijos que eso conlleva) obligó a la UEFA suprimir este torneo con el propósito de "potenciar" la Copa de la UEFA, cambiando también su formato, para llenarlo de partidos innecesarios con una liguilla de por medio.

Gracias por vuestra participación
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio