No podía evitar hablar de este tema, de la llegada de Hristo Stoichkov al rescate del Celta de Vigo, al que se le ha complicado de sobremanera la temporada.
Y no lo podía evitar porque Stoichkov fue (y es) mi primer ídolo. Le recuerdo entrar como un cohete por las bandas del Camp Nou, imprimir coraje y garra a todos los partidos, sus goles, sus regates...y por qué no decirlo, su mala leche.
Por eso cuando me enteré de que Hristo llegaba al Celta para tratar de salvarlo, muchas sensaciones llegaron a mi cabeza. Ilusión por la vuelta del ídolo, expectante por su debut, temoroso por un posible batacazo por la falta de experiencia...
De momento el objetivo de su fichaje se ha cumplido: se ha ganado el derby con la inyección de moral que ello supone, se ha conseguido ilusionar a la afición de manera masiva (la camiseta del Celta con el nombre de Stoichkov y el número 8 es la más vendida en Vigo) y, de momento, se ha olvidado esa actitud de "pupas" y dinámica perdedora que llevaba arrastrando el equipo, sobre todo en los partidos de casa.
Mucho se duda sobre la efectividad a largo plazo de Stoichkov como entrenador del Celta, ya que su experiencia se reduce a la selección búlgara, a la que no llegó a clasificar para el reciente Mundial de Alemania. Pero, yo personalmente, no dudo de que el Celta, se salve o no, cambiara mucho de la imagen que ha dado hasta ahora.
De momento ya le ha dado un talante más ofensivo del que enseñaba hasta ahora.
Suerte Hristo
- Home-icon
- Guías
- _Selecciones
- __Mundial 2010
- __Copa América 2011
- _Champions League 2010/2011
- Proyecto Football Data
- Mundiales y Eurocopas
- _Euro 2008
- _Mundial 2010
- _Euro 2012
- _Mundial 2014
- _Euro 2016
- _Mundial 2018
- _Mundial 2022
- Colaboraciones
- _Sphera Sports
- _Futbol Primera
- _Ecos del Balón
- __Levante UD 2012/2013
- __Porteros 2014
- Podcast
- Marcadores en directo
7 Comentarios
Saludos
PD: te quiero
Receta para un desestra seguro:
2 ingredientes:
1.- Un entrenador sin practicamente experiencia y con una idea del futbol totalmente ekibocada para aplicar a un ekipo que pretende salvarse.
2.- Espolvorear con, una dosis de sobrevaloracion por parte de todo el mundo.
Ojalña me ekivoke.
A2