En medio de la fase previa de la Champions aquí en Europa, os vengo hablar de otro proyecto con el mismo nombre que arrancó el día de ayer también en su fase previa.
Me refiero a la CONCACAF Champions League.
Este nuevo torneo nace uniéndo dos clásicos del fútbol norteaméricano, como lo son la Copa de Campeones y la Interclubes y tendrá un formato más parecido a lo que conocemos aquí como Champions League: una fase previa, liguilla y eliminatorias.
Su obejtivo no es otro que "ordenar" un poco el calendario futbolístico, crear una competición más potente con partidos más atractivos y sobre todo, generar más dinero en taquilla y en derechos televisivos.
Como en todas partes hay clases, México, Estados Unidos, Guatemala, Hoduras, El Salvador y Costa Rica meterán a sus campeones sin tener que pasar la fase previa mientras que el resto de países (más los subcampeones de México y Estados Unidos) con ligas menos fuertes tendrán que batirse el cobre en esta semana.
Este nuevo torneo es el que enviará al Mundial de Clubes de la FIFA al representante de la CONCACAF. Seguiré informando de datos de esta competición.
3 Comentarios
Buen post lama
Un saludo!
Devo
El Balón Europeo (ahora .com)
POST: ‘‘Y entre la quietud… Bojan’’
Eso sí, he de reconocerte que esta edición de la Libertadores la he seguido con especial atención y me ha gustado muchísimo.
Saludos
Sobre la "CONCACHAMPIONS", creo que los equipos mexicanos -como siempre- tienen mucho por decir, aunque mi apuesta es por el Houston Dynamo, bicampeón de la MLS. También prestaré mucha atención a equipos como el Puerto Rico Islanders (actualmente en la USL, algo así como las "ligas menores" de Estados Unidos y Canadá, y que puede convertirse en poco tiempo en una franquicia de la MLS), al Impact de Montreal (en la misma situación), y a dos clásicos del fútbol de Costa Rica: el Saprissa y el Alajuelense.
Un saludo.