Por cerrar las ligas más importantes nos quedaba la italiana, que al igual que la española o la alemana, parece que está espectante a un gran movimiento que descadenara múltiples traspasos (quizás de menor nivel, pero movimiento al fin y al cabo).
Al equipo rossoneri también ha llegado procedente de Barcelona el lateral Zambrotta, que todavía tiene un gran cartel en Italia y el mediocentro Flamini, cuyo rápido fichaje, personalmente me sorprendió, pero dara algo de savia nueva al equipo.
Otros jugadores más jóvenes han llegado a Milanello como los uruguayos Viudez y Cardacio, pero veremos si no son fruto de cesiones.
El Inter estaba señalado para mover mucho el mercado de fichajes, puestas las espectativas en la llegada al banquillo de Mourinho y las posibilidades de reestructuración del equipo. No llegó Lampard (renovó hace unos días con el Chelsea) y parece complicada la llegada de Quaresma y a pocos días de que se inicié el torneo, la vuelta de Adriano junto a las llegadas de Muntari y de Mancini parecen las piezas con las que va a trabajar el técnico luso este año.
¿Podrá Mourinho subir al Inter de nivel sin la facilidad que le daba el tener la chequera de Abramovich detrás?
El subcampeón y un equipo que día a día me gana más, ha hecho un rejuvenecimiento de su "clase media". Un año más mantiene a Totti, De Rossi y Aquilani y a las bajas de Giuly y Mancini (las más graves) se unen las llegadas de Julio Baptista, de Riise y la vuelta del incombustible Montella y de una camada de jóvenes liderada por Andreolli, canterano interista que debe dar el golpe sobre la mesa y confirmar lo bueno que se hablaba de él.
Quizás apure hasta última hora para algún fichaje de campanillas, pero a espensas de que se produzca el gran moviemiento.
Las llegadas más interesantes son la de Poulsen, que aportará trabajo y calidad a la medular y del joven Giovinco, que viene de jugar unos buenos JJOO y que puede ser un gran relevo para el histórico Del Piero.
Pero buenos jugadores acompañan a los ya nombrados, Mellberg cambia la Premier por el Scudetto, experimientado central y de rendimiento asegurado; el delantero Amauri que ha firmado una buena temporada en Palermo y los porteros Manninger y Chimenti para darle un descanso con garantías a Buffon.
Con todo esto cierro el repaso a lo que ha sido los principales traspaso en los equipos grandes de los campeonatos más interesantes. Si se produjera ese "bombazo" volvería a escribir sobre ello y lo que puede desencadenar.