El gol de Messi

por | 23:50:00
Hoy me fue imposible ver el partido de Copa entre el Barça y el Getafe por un compromiso (no os preocupeis que estaba relacionado con el fútbol).
Más tarde en la cena vi que en el descanso el Barça aseguraba el partido con un 3-0 con un par de goles de Messi y otro de Xavi.

Acabo de llegar a casa, de aparcar el coche, y lo primero que he hecho es mirar en el teletexto como finalizó el partido. "¡J**er!, 5 a 2, un 3-0 nos manda a casa".
Sí, os lo juro, es lo primero que pasó por mi cabeza. El culé es así, sufridor innecesario, no sabemos disfrutar de un logro pensando en que se puede estropear. Pero esta noche no quiero hablar de esto, del sentimiento culé.

Me senté en el ordenador, sabiendo que tenía una cita con vosotros, y con un par de ideas sobre lo que quería escribir, pero antes quería ver los goles del partido. He de deciros que ahora mismo, mientras tecleo esto, aun no he visto todos los goles, sólo los tres primeros...pero no puedo más, me he caído de la silla.

Messi ha hecho algo muy grande. No es un gol que decide un título, ni tan siquiera (con todos los respetos) en un gran torneo y tampoco contra un rival que tenga un nombre rimbombante en el planeta del fútbol aunque este haciendo una grandísima temporada.
Pero ha sido un regalo al fútbol, a los que se quejan de sistemas que encorsetan, a los que piensan que no quedan regateadores, al juego vertical, rápido y ofensivo.

En estos momentos escucho una tertulia sobre el gol, Messi y su irremediable comparación con Maradona. Con todos mis respetos, paparruchas. Maradona es Maradona, Messi es Messi.
Maradona nos mostró y regaló todo su fútbol, Messi nos ha regalado tambien fútbol, no tanto como Diego, pero le queda tiempo.
Pero no me preocupa quiene pueda llegar a más, lo único que quiero es que no se pare, que sigan apareciendo este tipo de jugadas y de jugadores. Por el fútbol




Aquí teneis los dos goles, en frío podemos decir que son muy similares, con la Historia Futbolística en la mano, el de Maradona es mucho más importante.

Pero sigo con lo mismo, me da igual, gracias por el fútbol
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio