Duro revés en Milan

por | 0:00:00
Anoche, mientras se jugaba la Copa en España, en Italia se podía decidir el título, el primero y más claro de las ligas fuertes.

Y es que se veían las caras en San Siro el líder escapadísimo y futuro campeón Inter de Milan, contra la Roma de Spalletti, que se lavó la cara goleando a la Samp tras que el United se la pintara en Champions.

Muy motivado tenían que estar ambos equipos, sobre todo el Inter que podía dar un golpe de autoridad de cara a un futuro a corto plazo ganando el Scudetto con tantas jornadas de antelación y ganando a su más directo perseguidor.
La Roma sabía que si querían seguir creyendo en el milagro de cazar al Inter debían de ganar en San Siro... seguir trabajando tan bien como lo lleva haciendo y confiar en más errores de un Inter que buscaba el campeonato invicto.

Y llegó el choque. La Roma sorprendió, no se esperaba el Inter que los capitalinos fueran tan decididos a por el partido, y buena parte de las ocasiones claras de adelantarse fueran de ellos que sólo un buen Julio César pudo evitar que besaran las mallas. Pero tanto va el cántaro a la fuente... al filo del descanso la Roma hace saltar la sorpresa adelantándose en San Siro con un gol de Perrotta.

Algo muy serio debió decir Mancini (el entrenador del Inter, no el medio de la Roma) a sus jugadores que salieron muy enchufados en la segunda parte que apretó bastante más por el empuje de Stankovic y los destellos de Ibrahimovic.
Gracias a un buen pase del sueco, Adriano pudo provocar un penalty fruto de un piscinazo que el brasileño protagonizó ante Doni y que el árbitro se comió. Ojo con este penalty que permitió al Inter empatar tras la transformación del mismo de Materazzi pero que le costará dos partidos de sanción a Adriano según anunció la Lega esta tarde por fingir.
Ojalá se aplicara aquí esta diligencia y severidad para ciertas jugadas...

El empate hizo que el Inter se fuera volcando progresivamente a la portería romana en busca de campeonar dejando poco a poco desprotegida su retaguardia, cosa que aprovechó la Roma para adelantarse con un gol de rebote en una falta y dar la puntilla en forma de tercer gol de Cassetti.

Al final, Inter 1 Roma 3, un partido con muchísimas lecturas, sanción de Adriano, aviso de la Roma, una semana más sin coronar una temporada en la que se perdió sólo un partido (el de anoche) buen fútbol en una liga con fama de encorsetada...



Todo pinta a que en la próxima ocasión en la que el Inter tenga la posibilidad de ganar el Scudetto lo hará, pero la emoción que le ha inyectado la Roma al torneo no tiene precio.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio