La apuesta de Wegner

por | 22:43:00
Mucho ha llovido (y más en Londres) desde que un entrenador francés que respondía al nombre de Arsene Wegner llegó para hacerse cargo del Arsenal el verano de 1996.
Un experimentado entrenador pero con poco currículum de títulos.

Llegaba a un equipo que vivía a la sombra de un poderoso United y batallando con equipos de renombre como el Newcastle, Chelsea o Blackburn Rovers y que contaba con Bergkamp y Wright como sus máximas figuras.

Después de una buena temporada de adaptación en la que se clasificó para la UEFA, empezó su segunda temporada con confianza para desarrollar su mayor virtud, ver el talento en jugadores semi desconocidos o jovenes y asi contrato a Petit, Anelka u Overmars (aunque este ulitmo no fuera muy dificil de descubrir).
Y comenzaron los exitos...hasta hoy ha ganado tres ligas (98, 02 y 04), cuatro Copas (98, 02,03 y 05) y cuatro Shields (98, 99, 02 y 04).

Pero además de los títulos en esta úlitma decada y el buen juego que ha desplegado en las últimas temporadas (recuerdo que estamos hablando del subcampeon de Europa) el Arsenal de Wegner se caracteriza por la capacidad de encontrar jóvenes talentos o recuperar jugadores defenestrados por otros equipos. He aqui una breve lista:

Jóvenes de la plantilla actual: Walcott, Eboué, Aliadière, Djourou, Denilson, Van Persie, Senderos, Cesc, Diaby

Jugadores "recuperados" o "salvados" por Wegner: Henry, Pires, Ljungberg, Hleb, Gilberto, Lauren, Cygan, Vieira. Almunia, Kanu, Lehmann, Baptista...

Creo que Wegner tiene una gran habilidad, ya no sólo para ver el potencial futbolístico de los jóvenes, sino también para convercer a sus jugadores (tanto a jóvenes como a no tan jóvenes) de lo que son capaces de hacer.
Poco a poco el nuevo Arsenal se va llenando de jóvenes jugadores y supongo que le costará volver a ganar títulos con la solvencia con la que lo lograba no hace mucho pero tan pronto se ponga la máquina a funcionar, volverá a sentar cátedra en Europa.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio