Header Ads Widget

Responsive Advertisement

La apuesta de Wegner

Mucho ha llovido (y más en Londres) desde que un entrenador francés que respondía al nombre de Arsene Wegner llegó para hacerse cargo del Arsenal el verano de 1996.
Un experimentado entrenador pero con poco currículum de títulos.

Llegaba a un equipo que vivía a la sombra de un poderoso United y batallando con equipos de renombre como el Newcastle, Chelsea o Blackburn Rovers y que contaba con Bergkamp y Wright como sus máximas figuras.

Después de una buena temporada de adaptación en la que se clasificó para la UEFA, empezó su segunda temporada con confianza para desarrollar su mayor virtud, ver el talento en jugadores semi desconocidos o jovenes y asi contrato a Petit, Anelka u Overmars (aunque este ulitmo no fuera muy dificil de descubrir).
Y comenzaron los exitos...hasta hoy ha ganado tres ligas (98, 02 y 04), cuatro Copas (98, 02,03 y 05) y cuatro Shields (98, 99, 02 y 04).

Pero además de los títulos en esta úlitma decada y el buen juego que ha desplegado en las últimas temporadas (recuerdo que estamos hablando del subcampeon de Europa) el Arsenal de Wegner se caracteriza por la capacidad de encontrar jóvenes talentos o recuperar jugadores defenestrados por otros equipos. He aqui una breve lista:

Jóvenes de la plantilla actual: Walcott, Eboué, Aliadière, Djourou, Denilson, Van Persie, Senderos, Cesc, Diaby

Jugadores "recuperados" o "salvados" por Wegner: Henry, Pires, Ljungberg, Hleb, Gilberto, Lauren, Cygan, Vieira. Almunia, Kanu, Lehmann, Baptista...

Creo que Wegner tiene una gran habilidad, ya no sólo para ver el potencial futbolístico de los jóvenes, sino también para convercer a sus jugadores (tanto a jóvenes como a no tan jóvenes) de lo que son capaces de hacer.
Poco a poco el nuevo Arsenal se va llenando de jóvenes jugadores y supongo que le costará volver a ganar títulos con la solvencia con la que lo lograba no hace mucho pero tan pronto se ponga la máquina a funcionar, volverá a sentar cátedra en Europa.

Publicar un comentario

4 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Nunca he sido de un equipo extranjero, pero por el Arsenal tenía una pequeña debilidad.

Lo que me parece más curioso de este equipo, es que, cuando han tenido mejor equipo (hace unos años con Henry, Vieira, Pires, Ljumberg...) no han llegado a nada destacable en la Champions, y en cambio, cuando peor y más joven era el equipo, se plantaron en la final de la Champions. Curioso.

Saludos
Biskinson ha dicho que…
¿Cuántas veces ha estado fichado por el Madrid este hombre? jejeje Eso hace que me caiga mejor, ser el sueño imposible de los blanquitos.

Por cierto, es Wenger, no Wegner.
"Lama" ha dicho que…
Yo creo que lo que realmente ha hecho grande a Wenger es que le han dado el poder de manejar a su plantilla con libertad.

Ha subido a chavales cuando ha querido, ha sentado a cracks cuando lo ha creido oportuno...y ni la prensa creaba absurdos debates ni aparecían presidentes con delirios de grandeza.

Aun nos queda mucho por aprender


Saludos
Vte Benlloch ha dicho que…
La premier se diferencia para mi de la liga española en que los grandes mantienen a sus entrenadores un largo tiempo y les dan plenos poderes para confecionar un equipo a la medida que ellos ven el futbol. Como es el caso de Wenger (11 temporadas) Alex Ferguson (Puff o más) o Benitez que sinceramente lo veo años en Anfield y no creo que se marche al Madrid como dicen en el Marca más que nada porque en Liverpool hace lo que le sale de los huevos.

Un Saludo Miguelon