De paseo por Europa

por | 0:13:00
Ya hemos superado el ecuador en las principales ligas europeas y he estado pensando cual era el líder que mejor estaba jugando en las ligas potentes del continente:

- Francia

El Olympique es campeón desde mucho antes de Navidad, empezo realmente fuerte, encarrilando la liga desde el principio y quizás eso haya sido su punto flojo, la falta de motivación. En las últimas fechas ha levantado el pie del acelerador, yo pensaba que sería para centrarse en hacer algo grande en la Champions de una vez por todas, pero visto lo visto en Roma...


- Alemania

El Schalke 04 esta conjugando una buena combinación de los mejores valores del fútbol alemán y la fantasía brasileña, pero parece un equipo que puede dar más de sí. Me da la sensación como de que busca la victoria y cuando se adelanta baja la intensidad. Aun así me gusta su fútbol.


- Italia

Este año tenía que ser el año del Inter. Le han quitado o debilitado a todos los rivales con los que se encuentra año a año. Su juego, la verdad, es valiente viniendo de Italia. Con más o menos fluidez van a por el partido desde el inicio y si pueden golear mejor. Pero no siempre encuentran la fluidez en su juego, es más por la facilidad que le otorga la diferencia de nivel con respecto a sus rivales.


- España

Debe ser la liga más abierta de Europa en cuanto a lo apretado de la cabeza. El líder en la actualidad, el Barça...pues no es el de los dos últimos años. Quizás la irregularidad sea la nota dominante de esta temporada, eso y el detalle de que no ha ganado a ningún equipo de nivel en todo el año. Parece que pese a que el juego se base en el mismo concepto no le ha dado ninguna variante y no saben que hacer en ciertas ocasiones.


- Inglaterra

Hasta aquí ha tenido que llegar mi viaje por Europa. El United (más que me pese) es el equipo que como líder más se acerca al nirvana del fútbol. En la relación nivel de juego, nivel de rivales y posición es el más agraciado. Esta practicando un fútbol dinámico y ofensivo en el que todos los jugadores están rayando a buen nivel. Además si tiene suerte en los cruces de Champions puede llegar lejos.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio