Sin hacer ruido, dulce...

por | 23:09:00
El Barça, acutal campeón de Liga y Champions, ha salido de una serie de duros golpes (derrota ante la Copa ante el Zaragoza, derrota en Liga conra el Valencia y serio varapalo ante el Liverpool en casa) y se prepara ante su "tour de force" (vuelta ante el Zaragoza, visita a Sevilla, partido contra el Madrid y vuelta en Liverpool). Y en las últimas semanas ha habido un jugador que em mayor o menor medida trata de mantener la filosofía que tanta alegría le ha traído a la afición culé, Andrés Iniesta.

¿Cómo juega Iniesta?

Iniesta es un centrocampista producto clásico de la Masía, muy buen toque del balón, muchísima visión de juego y mentalidad ofensiva. Pero tiene algo más, algo que le hace ser uno de los destacados en cada partido que juega con el Barça, es esa capacidad para, de todas las opciones que tiene cuando tiene la pelota, elegir la correcta. Pasa cuando debe de pasar, aguanta la pelota cuando la jugada lo requiere y conduce cuando ve el pasillo para conducir.

Además este año esta puliendo (muy poco a poco, eso sí) su aportación goleadora, que no es que sea una obligación para con el equipo, pero sí para su crecimiento como jugador, el ver ese hueco para llegar de segunda línea o hacerse con el balón en segundas jugadas.

Quizás penseis que "bueno, hay varios jugadores que hacen lo mismo que el de Fuentealvilla", claro que los hay, pero Iniesta además lo hace con muchísima elegancia y lo que más me llama la atención, con mucha sangre fría. Aguanta el balón ante varios rivales sin que le tiemblen las piernas y la pide cuando el partido se pone difícil.

En resumen, creo que Iniesta es la mayor alegría de esta temporada, pase lo que pase y se gane o no lo que se gane o no. El ver como un canterano ha crecido tanto futbolísticamente y se ha convertido en una pieza clave para el equipo.

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio