Three Lions: El retorno de D'Artagnan

por | 15:32:00

Por David Díaz

Allá por el mes de mayo, Robert Pires se acercaba al final de su contrato con el Villarreal, el club castellonense decidió no renovarle y para mi sorpresa y la de muchos, no escuchábamos que había encontrado equipo en todo el verano, ese francés que formase parte de “Los Invencibles”, aquel Arsenal que estuvo 49 partidos sin conocer la derrota. Esos gunners con los Henry, Ljunberg, Bergkamp…

Fue entonces cuando se volvió a Inglaterra, y se llego a hablar que ficharía con el Crawley Town, equipo de Conference National (de hecho es el mayor rival del AFC Wimbledon por el ascenso en la 5ª categoría del fútbol inglés), pero al final todo quedo en un rumor, lo que no fue un rumor es que como ya pasase con Sol Campbell el año pasado, Pires se regreso al Arsenal para entrenar y no perder la forma. Esta claro que a pesar de los 37 años, estaba para mucho más que la Conference y los aficionados gunners soñaban con poder a volver a verle vestido con la zamarra gunner, no fue así y hace pocas semanas se anunciaba que era el Aston Villa el que le daba la oportunidad de evitar la jubilación, al menos, en los próximos 6 meses.


Con apenas un par de semanas de entrenamiento todos los aficionados al futbol se llevaron una alegría. Robert Pires volvía oficialmente a la Premier League, al salir a los 69 minutos por Stephen Ireland. Esta mañana volvía a ser titular, precisamente ante su querido Arsenal.
Esta claro que Pires ya no es aquel que desbordaba por la banda, pero puede ser un jugador interesantísimopara un club falto de referentes para todos los chavales de la cantera villana (tras las escapadas de Barry o Milner). Hoy ha estado francamente mal, lento y muy falto de ritmo, enfrente ha habido un gran Arsenal que ha jugado uno de los mejores partidos de la temporada, aunque una vez más los fallos defensivos le han complicado lo que debía de haber sido una victoria muy asequible.

De todas maneras, si se pone en forma puede ser una buena adquisición (gratuita no se nos olvide), para un equipo que hace muy poco tenia mimbres para hacer algo grande (lo máximo que hizo fue pelearle la 4ª plaza al Arsenal hace 2 temporadas y llegar a la final de la Carling), pero que se ha ido deshinchando y perdiendo las señas de identidad, habrá que esperar a que esa cantera vuelva a funcionar, y allí estará Pires para amaestrar a los Bannan, Albrighton o Clark como vio hacerlo a Wenger (un maestro en esas lides).
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio