Seguramente, algún mal pensado estará esperando leer algo del Liverpool, pero no, para mí el papel que ha hecho el Manchester City este año es mucho más vergonzoso que el de los reds, que aun pueden, aunque no deberían, excusarse de la mala temporada con las lesiones sufridas. Pero es que resulta que un equipo que se ha gastado 273 millones de libras en las ultimas dos temporadas, lo más que ha conseguido es meterse en la Europa League, y solo en una de ellas.
A principio de su llegada al club, parecía que los jeques estaban fichando con cabeza, tirando la casa por la ventana, pero con cabeza (a excepción de Robinho), aunque poco a poco se ha ido viendo como el mayor problema para que este súper equipo no estaba en los nombres que saltaban al campo, sino en quien los hacia saltar, y eso es algo que los jeques deberán resolver si quieren cumplir su sueño de hacer un Manchester City grande.
Al comienzo de temporada, misteriosamente todo parecía funcionar con Mark Hughes (que ya venia “tocado” de la temporada anterior, en la que termino 10º), pero cuando llegaron los partidos de verdad, los citizens comenzaron a dejarse puntos en el camino (incluida una increíble racha de 7 empates consecutivos) y fue una losa que el galés no pudo soportar, y acabo siendo sustituido en diciembre. Su sustituto, Roberto Mancini, más de lo mismo.
El italiano, igual o más defensivo que su antecesor, se empecinaba en jugar con la pareja De Jong-Vieira o Kompany incluso frente al Hull City, dejando en el banquillo algunas joyas como Stephen Ireland y eso al final le ha terminado pasando factura.
Con la derrota del miércoles 0-1 ante los Spurs, el panorama no se presenta muy halagüeño, aunque como se dice, las penas con pan son menos…y pan desde luego que tienen de sobras. Aunque se deberá ver si el dinero sera suficiente para convencer a jugadores de la talla de Ribery, Gilardino, Di Maria o Villa de jugar una competición como la Europa League, pudiendo estar en clubs que disputen la Champions League.
Tambien sera interesante ver como retienen a jugadores que actualmente. Se habla de que Tevez no esta todo lo contento que él quisiera (aunque tras el partido haya dicho que aun le queda un rato en el COMS), Robinho que costo 38 millones de libras y sigue siendo el jugador más caro del equipo no quiere volver de su cesión en el Santos, y otros como Bellamy o Ireland ya suenan para irse a clubs que sí estarán en la máxima competición europea.
Y por ultimo, otro problema sera rebajar la plantilla, no sera nada fácil “colocar” los innumerables descartes que tendrán que hacer en verano, ya que se encontraran con más de 40 jugadores profesionales al volver de vacaciones veraniegas.
Todo un fracaso este City, que debería haber hecho una temporada similar a la del Arsenal como mínimo, pero se ha quedado a medio camino, y es que el dinero no lo es todo, sobre todo si se lo das a quien no lo sabe manejar. Y lo peor es que parece que se volverá a caer en el mismo error en la temporada 2010-11.
9 Comentarios
Un saludo
Saludos,
Si pude ser enviame la respuesta a
albertdelramo@ono.com
Yo tenía ilusión por que mi City se metiera en Champions pero como bien dices, se han hecho cosas raras: Si te gastas casi 300 millones, hazlo de manera equilibrada, no fichando a cuatro delanteros.
Claro que es difícil convencer a grandes estrellas a que acudan a Manchester hasta el día en que a los jeques se les pase el capricho.
Creo que hay un problema de qué es lo que se quiere y hasta que no se solucione, la tónica será esta.
Saludos
Te he dejado un mail en unoodostoques@gmail.com, revisalo cuando puedas.
Gracias y un saludo.
Para mi esos 3 clubes me dejaron a deber, por otro lado el Everton me dio una agradable sorpresa, sobre todo cuando Donovan estuvo en el equipo.
Saludos desde México
La gran diferencia, como bien resalta Deivid, es el propietario del banquillo: Mourinho, Hiddink, Scolari y Ancelotti. Entre todos suman "alguna Champions, algún Campeonato del Mundo y alguna Liga doméstica". Mancini no tiene la categoría de ellos y de Hughes ni hablamos.