El fútbol de bandas

por | 23:17:00
Creo que no es la primera vez que confieso que el "tiki taka" me aburre sobremanera. No acabo de disfrutar del fútbol del Barcelona aunque reconozco que con este juego barre a sus rivales del campo. Tampoco me gusta el juego de la selección, construido a imagen y semejanza del club catalán. A mí lo que me pone es jugar con dos extremos claros, rápidos, eléctricos, con regate, con gol. Ni Madrid ni Barça juegan con este tipo de jugadores, aunque Ronaldo y Messi arrancan desde esa posición en el campo son jugadores que corren más hacia dentro que hacia la banda.

Hoy he disfrutado realmente viendo un equipo con extremos a la antigua usanza. El partido que se han marcado Navas y Perotti contra el Madrid es digno de que lo pasen en vídeo en todas las escuelas de fútbol. Y cuando se le acabó la gasolina a Perotti, salió Capel a sustituirlo para seguir demostrando que la mejor forma de llegar al gol es por los extremos. ¿Cuántos remates claros de cabeza ha tenido el Sevilla? Hay que decir que Marcelo puso muchas facilidades ya que no sólo Navas, sino que Adriano, Renato o Zocora le han regateado con facilidad en el extremo derecho del Sevilla. El partido que ha firmado hoy el brasileño no es digno de un jugador de primera división.

Podría tomar nota Unai Emery, me estoy imaginando a Zigic recibiendo centros de Joaquín y Vicente.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio