El fútbol de bandas

Creo que no es la primera vez que confieso que el "tiki taka" me aburre sobremanera. No acabo de disfrutar del fútbol del Barcelona aunque reconozco que con este juego barre a sus rivales del campo. Tampoco me gusta el juego de la selección, construido a imagen y semejanza del club catalán. A mí lo que me pone es jugar con dos extremos claros, rápidos, eléctricos, con regate, con gol. Ni Madrid ni Barça juegan con este tipo de jugadores, aunque Ronaldo y Messi arrancan desde esa posición en el campo son jugadores que corren más hacia dentro que hacia la banda.

Hoy he disfrutado realmente viendo un equipo con extremos a la antigua usanza. El partido que se han marcado Navas y Perotti contra el Madrid es digno de que lo pasen en vídeo en todas las escuelas de fútbol. Y cuando se le acabó la gasolina a Perotti, salió Capel a sustituirlo para seguir demostrando que la mejor forma de llegar al gol es por los extremos. ¿Cuántos remates claros de cabeza ha tenido el Sevilla? Hay que decir que Marcelo puso muchas facilidades ya que no sólo Navas, sino que Adriano, Renato o Zocora le han regateado con facilidad en el extremo derecho del Sevilla. El partido que ha firmado hoy el brasileño no es digno de un jugador de primera división.

Podría tomar nota Unai Emery, me estoy imaginando a Zigic recibiendo centros de Joaquín y Vicente.

Publicar un comentario

3 Comentarios

Miquel ha dicho que…
Sabes que soy amante y defensor del fútbol de bandas y parece que día a día pierde más peso en nuestro fútbol...

Eso sí, yo soy incapaz de imaginarme a Vicente jugando, así que imagínate poniendo centros a Zigic... Y del de la finta y el sprint (pese a ser un gran defensor suyo) ya ni te cuento. Está perdiendo la batalla ante Pablo y notando el peso de su coste.

¿Soy yo o Perotti me parece cuarenta veces mejor que Capel?



Saludos
Biskinson ha dicho que…
Te parecerá increible, como me lo pareció a mí, pero escuche una entrevista la semana pasada a Vicente y dijeron sus estadísticas de la temporada pasada y jugó más de treinta partidos marcando diez goles. Un registro espectacular y superior al de Mata y aún así nos quedamos con la sensación de que no jugó. Estoy por buscar los datos, pero no creo que se los hayan inventado en la entrevista.
Miquel ha dicho que…
Sí, puede ser, pero quizás en partidos de Copa y de la desaparecida UEFA (otrora gran escaparate de Vicente) con poca exigencia y en algunos de Liga...

Pero ya sabes, el fútbol son sensaciones, y las que transmite el de Benicalap son de jugador retirado




Saludos