La dolorosa realidad gunner

por | 21:11:00
Hoy han llegado a mi lector RSS unas declaraciones de Kolo Touré, flamante nuevo jugador del Manchester City, explicando su marcha del Arsenal, un conjunto con más peso en la Premier y en Europa.
Según el costamarfileño, es la continua marcha de jugadores importantes y la apuesta, para Kolo, prematura por jugadores jóvenes que sí, son muy buenos, pero que tienen que foguearse antes de tiempo y "retrasa" la formación del equipo gunner.

Y, que quede claro que me considero un admirador del técnico galo del Arsenal, me gusta su manera de mirar a la cantera y su apuesta por un juego dinámico y ofensivo. Pero creo que ha llevado esta idea al extremo hasta el punto de, por lo menos en el equipo londinense, haber cerrado un ciclo.
La relación títulos-tiempo en el banquillo es insostenible y me preocupa que en las últimas temporadas quede tan pronto (más o menos en Navidad) descolgado de la lucha por el título regular inglés.

Ahora bien, ¿qué equipo está preparado para asumir esta filosofía de construcción del equipo? En junio sonó para el Madrid ¿os imagináis al equipo blanco fichando jóvenes desconocidos para nutrir al equipo B? ¿Ganando tres títulos por década? Eso sí, a cambio de practicar un juego muy atractivo, pero dejando en un segundo plano la preparación física (mirad las lesiones de larga duración que tiene el Arsenal por año) y sobre todo viendo como escapan puntos por errores de jugadores que carecen de tablas.

Luego hay que ponerse en el lado contrario ¿estaría preparado el Arsenal para un cambio de filosfoía? Yo he visto a Seaman, Keonw, Adams, Parlour y todos los jugadores de corte defensivo que no es que fueran unos virtuosos ni mucho menos jóvenes pero que rendían como los que más... claro que mucho ha llovido desde aquello y mucho más le costó a Wegner borrar esa identidad.

Es tan difícil imaginarse un Arsenal sin Wegner, que el día que esto ocurra, nadie sabrá que va a pasar... pero si los gunners quieren dar el definitivo golpe en la mesa en la Premier de nuevo, algo hay que hacer
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio