Detalles de Pretemporada

por | 18:40:00
Qué raro es el fútbol. 1 de agosto y ya estamos con mono de fútbol, viendo cualquier partido que hagan por la tele o buscando por Internet el resumen de los goles de cualquier bolo veraniego. Es curioso también ver lo que afecta la preparación física en estas épocas del año y lo que desluce un gran partido con 22 jugadores arrastrándose por el campo. Pero lo que sí está haciendo esta pretemporada es dar detalles y guiños de lo que va a ser la temporada.

Los grandes
Real Madrid y FC Barcelona han sido polos opuestos en el mercado. El Barça ha reforzado lo que le faltaba y el Madrid ha creado un proyecto desde el principio. Del Barça no podemos comentar nada porque aun no ha jugado, pero sí podemos decir algo del Real Madrid.

Pellegrini es un entrenador peculiar. El chileno ha demostrado que es capaz de inculcar un estilo de juego determinado a un equipo y llevarlo hasta las últimas consecuencias, pero también ha ofrecido muchos partidos aburridos al Madrigal. Es un entrenador que intenta no mantener el mismo equipo en ningún partido y le gusta variar su línea ofensiva. Por eso me da cierta curiosidad ver cómo se van a tomar las estrellas y el Bernabeu ese continuo ir y venir de jugadores en el once inicial. En esta pretemporada ha ofrecido detalles interesantes, como la posición de Drenthe en el lateral o el buen hacer de Granero y Negredo. Pero que nadie espere un Madrid arrollador porque no lo va a tener hasta que los jugadores crean en el chileno y el chileno crea en sus jugadores.

La Segunda Fila
He visto partidos de Atlético y Valencia. Del Atlético podemos hablar de la seguridad defensiva que demostró contra Benfica y de las oportunidades que le está dando Abel a la gente del filial, contra el Arsenal ha marcado el uruguayo Pacheco y han jugado Domínguez y Borja, pero hay una cosa que me preocupa de la plantilla atlética: la falta de recursos. Veo demasiados jugadores similares y pocos recambios a los titulares indiscutibles, esta temporada va a ser muy larga e intensa y Forlán, Agüero o Simao van a necesitar mucho descanso.

El Valencia nos ha ofrecido una especie de Operación Triunfo de jugadores. La ausencia de los internacionales ha hecho que salgan a relucir fichajes, jugadores que vuelven de cesión y alguno del filial. Dejando aparte los del filial (Olcina me dejó una buena impresión contra el Werder), los grandes desconocidos para mi eran Banega, Nacho González y Miku. Los tres me han causado una muy grata impresión. Banega ha sido un líder en el campo hasta que le ha durado el físico. Nacho González ha sabido hacer bien su trabajo a pesar de estar un año inactivo y Miku es un delantero muy trabajador e interesante. No sé si alguno se quedará en la plantilla o si acabarán saliendo, pero han dado mucho de sí.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio