Futbolistas de Leyenda: Phillipe Cocu

por | 23:35:00
Seguimos con las visitas de jugadores legendarios para los viernes, en este caso, un jugador que vivió casi toda su carrera a la sombra de los cracks con los que compartió vestuario. Seguramente el centrocampista más versátil de la última década en Holanda: Phillipe Cocu.


¿Cómo jugaba Cocu?



Zurdo completísimo que se desenvolvía con mucha soltura en cualquier posición del centro del campo si bien ya en la cuesta abajo de su carrera se dedicó casi en exclusiva a ser un pivote defensivo (con su llegada característica intacta, eso sí) pero llegó a jugar de mediapunta, interior y de mediocentro a lo largo de su carrera (con alguna incursión como defensa incluso).
Tenía todas las condiciones para ser un jugador imprescindible en el centro del campo: abarcaba mucha zona ancha, tenía llegada, movilidad un desplazamiento de balón tanto en corto como en largo sencillamente espectacular y sobre todo mucho corazón y compromiso con el equipo, lo que le hizo ganarse el respeto y admiración de sus compañeros.
También fue un jugador que entendía mejor que nadie el balón parado, no a la hora de ejecutar golpes francos o córners, pero sí a desmarcarse para prolongar o para rematar. Muchos de sus goles fueron frutos de ser el más listo y rápido en un balón colgado... cosa que también sabía interpretar a la hora de defender.


Clubs

Títulos
  • 2 Supercopas (96 y 97)
  • 5 Ligas (97, 99, 2005, 2006 y 2007)
  • 2 Copas (96 y 2005)








Creo que con la selección holandesa es cuando más se notó su importancia para el equipo en los casi diez años que participó al máximo nivel. Estuvo presente en la Euro del 96, 2000 y 2004 además de en los Mundiales de 1998 y 2002 y con lo caro que está jugar en el centro del campo de la Oranje dice mucho de lo que aportó al equipo en sus más de cien participaciones.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio