Futbolistas de Leyenda: Predrag Mijatovic

por | 16:44:00
Empezamos el fin de semana con otra entrega a la sección de Leyendas, hoy le toca a un jugador que fue decisivo en los equipos en los que estuvo y que, por lo cerca que me queda, generó mucha polémica en su paso al Real Madrid: Predrag Mijatovic. Uno de los jugadores más completos de la década de los noventa.


¿Cómo jugaba Mijatovic?



Comenzó su carrera como mediapunta, quizás algo escorado a alguna de las dos bandas y seguramente sea uno de los precursores de esa indefinida posición de "segunda punta" ya que gracias a su llegada y calidad acudía con asiduidad a las inmediaciones del área hasta que ya en la recta final de su carrera se fijó como delantero, sin llegar a ser un ariete, pero sí hombre de área.

Unas condiciones físicas notables, una velocidad endiablada, verticalidad extrema y una visión de juego por encima de la media, le convirtieron en algo más que un jugador con un un gran toque de balón, que lo tenía. Capaz de goles imposibles, pases milimétricos y un fantástico intérprete de los espacios, el montenegrino se movía por la zona de tres cuartos como por el salón de su casa.

Genial en el balón parado, era común verle probar fortuna en faltas y todo un seguro en los penalties. También tenía fácil entendimiento con los jugadores con los que compartía obejtivos, formó grandes sociedades con los delanteros y centrocampistas a lo largo de su carrera deportiva.


Clubs

Títulos
  • 1 Copa Intercontinental (1998)
  • 1 Copa de Europa (1998)
  • 1 Supercopa (1997)
  • 2 Ligas (1992 y 1997)
  • 1 Copa (1992)






Más de diez años entrando en convocatorias de la selección yugoslava, fue parte de ese mágico combinado que se llevó el Mundial sub20 en el 87 y tuvo la mala suerte de coincidir con las sanciones federativas sobre Yugoslavia y hasta el 98 rozando la treintena, no pudo disputar una fase final de un Mundial. También jugó la Euro de dos años más tarde
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio