Siempre me he declarado fan del Arsenal. Ya sea por su estilo de juego o por su estilo en los despachos desde que llegó Arsene Wenger. Pero he de admitir que en los últimos años me había dejado de ilusionar. Ya no llegaban tantos jugadores de su equipo reserva y las caras que se veían en el Emirates Stadium eran casi siempre las mismas.
Incluso los resultados empezaron a abandonar al equipo de Wenger, el último año le costó llegar al cuarto puesto de la Premier y Chelsea, Liverpool y ManU se le escaparon muy pronto en el campeonato local y Aston Villa le complicó el cuarto puesto.
Pero algo ha cambiado este año en los Gunners. Se ha ido Adebayor, se ha ido Kolo Touré y varios jugadores han renovado sus galones al frente del equipo. Tanto Denilson como Song tienen la oportunidad de demostrar que pueden ser los titulares indiscutibles en el medio centro y Cesc es el auténtico líder y capitán del equipo.
Por ahora los resultados sí que acompañan: dos partidos de liga y dos goleadas, un partido de Champions y un resultado fácil en Glasgow. Quizá la coyuntura económica y las circunstancias del mercado de fichajes ha hecho que Arsene se diera cuenta que llenar su equipo con jugadores descontentos no era la solución: Adebayor y Touré demostraron públicamente que no querían seguir en el Arsenal, pero a Wenger le ha costado mucho deshacerse de ellos. Sin embargo, ha encontrado una serie de jugadores que le permite tener un bloque sólido con el que luchar en la Premier, con el único problema de la poca profundidad de banquillo.
Quizá no gane la Premier (me atrevería a decir que seguro que no), pero debe consolidar un equipo joven con el que poder luchar en los próximos años por el lugar que merece.
4 Comentarios
Pero no te preocupes, aquí estoy yo para despertarte de tu bonito sueño de verano. Vale que la goleada al Everton fue sorpresiva y agradable, pero cualquier otra cosa que no hubiera sido otra ristra de goles ante los Wolves, hubiera sido negativo.
Y es lo de los últimos años, Eusebio, comienzo fuerte para luego ir apagándose.
Recuerdo que no hace mucho, con la llegada de Rosicky, el Arsenal jugó unos primeros tres meses buenísimos. Con un centro del campo genial en el que Hleb (sí, ese jugador que pasó por el Barça), Cesc y el propio checo movían al equipo y se convertían en una segunda línea mortífera... se lesionó el es del Borussia de Dortmund y el equipo se vino abajo... y así temporada tras temporada desde incluso antes de irse Henry, el jugador referencial de la etapa Wegner en Londres.
En fin, disfruta de estos partidos, que cuando venga lo duro, el tiempo los pondrá en su lugar.
Saludos
No niego lo evidente. El Arsenal de estas dos semanas es un espejismo y va a caer de las primeras posiciones en el momento en que se lesione uno o dos de sus titulares. Pero eso está claro. Pero lo que yo echaba de menos era un Arsenal de perfil bajo, una plantilla que supiera que no podía luchar por la Premier porque creérselo es el problema de los pupilos de Wenger en los últimos años.
Ahora la estrella es Cesc, Ramsey va a empezar a sentirse importante, Vermaelen ha llegado a la Premier para quedarse y Bendtner se empezará a dar cuenta que no solo tiene que ser un pasador, sino marcar goles.
Pero eso no lo van a conseguir enseguida y los retoques en la plantilla van a ser necesarios, pero esta es la base del Arsenal del futuro.
Saludos
Saludos.
Saludos