El Barça abre la Liga

por | 22:38:00
Sí, amigos, yo era de los que en diciembre tenía al Barça como campeón de Liga, eso sí, no como alguna persona que me había comentado que lo haría batiendo todos los récords positivos, pero si con cierta solvencia. Pero tras la jornada adelantada de hoy sábado con motivo de la vuelta de la Champions (otro problema más de calendario) el Madrid, el único perseguidor, ganando por 6-1 al Betis, firma su novena victoria consecutiva y la segunda jornada consecutiva en la que le recorta puntos al Barça, pasando de doce a siete puntos en una semana.

Pero vamos por partes. En el Camp Nou se disputaba el derby de la Ciudad Condal donde el Espnayol llegaba como colista, a cuarenta y dos puntos del líder y se ha marchado más cerca de la salvación, con un doblete de De la Peña, un jugador formado en la cantera culé que hacía cerca de cuatro años que no consguía marcar en Liga y dejando regalándole al Barça una sensación de angustia y de fantasmas pasados que evocan tiempos más oscuros en Can Barça.

Mientras tanto en el Bernabeu, sólo cuarenta y cinco minutos le han bastado al Madrid para deshacerse del equipo que la semana pasada dio el primer aviso al Barça, el Betis, que se ha llevado un buen baño en el mejor partido que ha disputado el equipo blanco en lo que llevamos de temporada. Además siguiendo en el trabajo de recuperación de algunos jugadores para la causa: Raúl sigue metiendo goles, Ramos comienza a parecerse al que era considerado de los mejores laterales de Europa y hasta Huntelaar, que decían que se quería ir, firma su segunda jornada consecutiva marcando.

Y llegamos a la parte psicológica del fútbol, que es la responsable de las grandes gestas y que mide a los jugadores. El Barça había enganchado muchas jornadas imbatido y desde el propio club se entonaba el canto a la prudencia y se desmitificaba al equipo aludiendo a que sus números no eran cosas comunes. El Madrid por su parte, estaba metido en una situación institucional compleja y con el equipo transmitiendo dejadez e incrcia en su juego, a la sombra del líder.

Tras el encuentro entre ambos, las cosas han cambiado. El Madrid cuenta sus partidos por victorias, aguantando el ritmo del Barça, que por su parte, parece haber levantado el pie del acelerador, en ocasiones por exigencias del propio partido y en otras por incapacidad, algo que es normal, pero que no parecía que fuera a aparecer.
Y como os contaba, yo era de los que daba al Barça como campeón, pero las sensaciones que está transmitiendo el equipo en este 2009 comienza a distar de las que desprendía a finales de 2008. Quitando el partido de Copa en el Calderón, el equipo de Guardiola sigue jugando igual, pero a un ritmo un poco más bajo y los partidos se le han complicado sin necesidad por lo que nos había demostrado.

Mientras tanto el Madrid, de la mano de Juande Ramos, ha optado por una recuperación psicológica excelente. Con más o menos solvencia ha ganado todos sus partidos, una faena perfecta para recuperara la moral, la confianza y de paso no descolgarse. Así, se presenta ahora a siete puntos más goalaverage (sabiendo que tiene que recibir al Barça) con la sensación de que no tienen nada que perder.
Ahora se nos presenta una situación para la que, yo sinceramente, no estamos preparados y deben ser los jugadores del Barça los que ahora demuestren si van a aguantar la presión de "cagómetros", "cofradías de clavos ardientes", "villaratos" y, por supuesto, del propio Madrid.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio