Mis temores se basan en, como alguien dijo una vez: “la pelota no se mancha” y cada vez veo que está más sucia. A saber:
-Mundial Italia 1934. Campeona Italia gracias al poder de “Il Duce” para nacionalizar a los mejores jugadores argentinos y para presionar a los árbitros cuando hiciese falta.
-Mundial Inglaterra 1966. Escandaloso arbitraje en contra de los equipos no europeos a lo largo de todo el Campeonato y como colofón, gol fantasma concedido al anfitrión para que se alzase con la Copa.
-¿Qué hubiese sucedido si Franco no hubiera intervenido en el fichaje de Di Stéfano y hubiese jugado en el FC Barcelona?
-Paolo Rossi sancionado durante 2 años por un asunto de apuestas ilegales, principios de los
80.
-El escándalo Totonero, compra de árbitros, manda al AC Milan a la serie B en 1980.
-Ramón Mendoza “hace votar” a personas fallecidas en las elecciones al Real Madrid de mitad de los 90.
-Caso “Silbato Dorado” en Portugal, año 2004, con el amaño de partidos.
-El famoso “Moggigate”, la Juventus campando a sus anchas por la Serie A.
-Sombra de dopaje en la Juventus de Lippi en la década de los 90.
-Ramón Calderón, irregularidades varias: elecciones, comisiones exageradas de fichajes, entradas vendidas donde está escrito “PROHIBIDA LA VENTA” (recordad que esto le puede acarrear al club sanciones incluso de pérdida de categoría) y un largo sinfín de actuaciones lamentables.
Creo que es una pequeña lista en las que habrá casos demostrados y otros que no pasan de meras sospechas pero a mí me da miedo que esto mate al fútbol. La ilusión de los verdaderos amantes del fútbol no se compra con nada, y si nos roban eso, será difícil o imposible de recuperar.
¡Fuera del fútbol los ansiosos de dinero y poder!
Lo siento, soy un romántico, un purista…un idiota.
1 Comentarios
Saludos