Los mercaderes se acercan al zoco

por | 21:48:00
Con todo el tema de la Eurocopa, el mercado de fichajes ha estado parado en cuanto a movimiento de nombres de primer orden mundial, pero una vez acabado el torneo parece que empiezan a llegar y marchar jugadores en equipos grandes.
Por eso quería repasar algunos de los pases que me parecen importantes.

El primero es bastante reciente, y es la marcha de Deco al Chelsea. Antes de comenzar la Euro el centrocampista ya había expresado su deseo de marcharse al verse continuamente en las listas de la prensa para abandonar el barco azulgrana y medio peleado con la afición tras "la borrada" del partido en el Bernabeu.
Para más inri (para el Barça, vamos) en la presentación del que sería su nuevo entrenador, Guardiola, hizo público y oficial que no iba a contar con ni con él, ni con Ronaldinho ni con Eto'o.
Con todo esto estaba claro que se cerraba el ciclo del portugués en Can Barça.

El revuelo viene con el precio que ha pagado el Chelsea, acostumbrado a grandes desembolsos, por el jugador, que se ha cifrado en diez millones de euros y que se tilda de "mal vendido" o "regalo". Pero después de lo que he escrito antes, que el jugador y el equipo habían hecho público la intención de la venta, poco podía forzar el equipo culé en cualquier negociación.
Dicen que el factor Scolari (que desde ayer es oficialmente nuevo entrenador del equipo londinense) ha sido el que ha decidido el destino de Deco, si bien Mourinho también habría forzado para hacerse con los servicios de su buen amigo para construir un nuevo Inter de Milan.

Con esto se cierran cuatro años de Deco como jugador del Barcelona en el que nos regaló dos, los primeros, de fútbol digno de Balón de Oro y que, para mí, fue clave en la consecución de títulos importantes, para dar paso a dos años llenos de lesiones, enfrentamientos con la prensa, guerra de bandas en el vestuario y pocos partidos al nivel anterior (que cuando los hizo el Barça funcionó pero que muy bien).

Los otros movimientos reseñables ya los he advertido, Scolari dirigirá al Chelsea y Mourinho al Inter.
Sin lugar a dudas la llegada del técnico brasilero a Londres es la que más me llama la atención, ya que siempre le he asociado a un fútbol de carácter ofensivo y más alegre del que se ha visto en Stamford Bridge en las últimas temporadas y con lo que tiene ya en el vestuario más lo que puede llegar (recordemos que el Chelsea y su dinero todo lo puede) puede armar un combinado imparable. Veremos como se adapta al fútbol inglés.

Por otro lado, mi querido Mourinho, llega al Inter siguiendo, tal vez, los pasos de otro gran técnico que era tan famoso por sus sentencias como por su trabajo en el equipo como lo fue Helenio Herrera.
Quizás el equipo neroazzurro no note un cambio radical en su juego, pero desde luego, dudo que The Special One permita ciertos dejes de desidia que ha mostrado el equipo interista en muchos de sus partidos durante el Scudetto.
Además su relación con la prensa italiana y la cantidad de titulares que puede dar resultará más que atractivo.

Para cerrar, otro fichaje que ha movido bastante dinero (dicen que rondaría los treinta y siete millones de euros en función de objetivos) como lo ha sido el pase de Dani Alves del Sevilla al Barça.
Os mentiría si os dijera que me cae bien Alves, pero siempre he reconocido que es uno de esos jugadores que cae mal a todos los aficionados menos a los de su equipo, y como tal se ha despedido del Sevilla hace poco.
Ha comentado Del Nido ( y también me lo ha dicho un buen amigo sevillista en varias ocasiones) que posiblemente sea el mejor jugador que ha tenido el Sevilla en su historia y es que su trayectoria es impresionante a sus veinticuatro años.
He de confesaros que nunca en mi vida he visto un lateral derecho con tanto peso en el juego de un equipo: inicia las jugadas, tiene capacidad para finalizarlas, un físico espectacular, técnica digna de su origen, buen lanzador de faltas y líder dentro del campo; lo tiene todo para triunfar... veremos si tiene suerte y lo consigue.

Quiero informaros que este tipo de entradas seguirán con tanta asidudad como el mercado de fichajes estival proporcione de que hablar y estoy seguro que grandes jugadores van a ocupar este apartado de Traspasos en el blog.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio