Pasaporte a la Eurocopa

por | 22:19:00
Quería iniciar una serie de entradas referentes a la Eurocopa, ya que cada vez está más cerca la gran fiesta del fútbol europeo y las grandes estrellas coparán las creatividades de los proyectos de publicidad, las portadas de los álbums de cromos y las cortinillas televisivas preparadas para tan magno evento.

Por todo ello y muchas cosas más quiero hacer una selección de jugadores que no están en estos momentos en la jet set de los peloteros europeos, pero que pueden dar "el pelotazo" en esta Eurocopa.

El turno de hoy es para dos jugadores que seguramente integrarán el combinado de Croacia. Los croatas completaron una gran fase de clasificación con partidos memorables como el que disputaron en Wembley y acompañaron a la sorprendente Rusia en el viaje a Austria y Suiza.

Luka Modric es el jugador croata del momento. Un mediapunta que tiene todos los números para seguir los pasos de otros grandes enganches de la corta historia del fútbol de Croacia como lo fueron Boban o Prosinecki.
Su principal virtud es que es ambidiestro y esto le otorga la facultad de rendir igual de bien cuando le deciden colocar en el centro del campo o tirado a cualquiera de las dos bandas del campo. También tiene un buen disparo que le hace aportar una cantidad aceptable de goles al total del equipo.
Pero si hay dos cosas que nos tienen enamorado de Modric es su visión de juego y como lo plasma con sus asistencias, donde realmente decide en el campo.
Es dueño además de un buen regate, fundamental para sobrevivir en la banda.

Sonó para el Bayern de Munich, el Werder Bremen e incluso en el mercado de invierno para el Barcelona, pero todo hace indicar que seguirá los pasos de sus compañeros en Zagreb Eduardo (Arsenal) y Corlucka (Man. City) y hará las maletas rumbo a la Premier, donde Juande Ramos tiene preparado un hueco paraél en el Tottenham.





El otro integrante de la selección de la zamarra a cuadros del que estaremos atentos es uno de los "fichajes" de Croacia, dado que cuenta con doble nacionalidad de Suiza y de Croacia, pero tenía claro que se sentía croata.

Ivan Rakitic es otro valor joven (no llega a los veinte años) a tener muy en cuenta, puesto que ya es una pieza clave en su actual equipo, el Schalke, al igual que lo fue en el FC Basilea.
Su posición natural es cerca del áera, sin llegar a ser un delantero, escorado a la derecha, si bien en posiciones más centradas también ha dejado un buen rendimiento.

Sus principales cualidades son la velocidad, la verticalidad de su juego y su regate con el que crea los espacios para "soltar sus latigazos" con los que consigue anota bastantes tantos a lo largo de la temporada.
También tiene un buen golpeo de balón, aunque tiene edad para mejorarlo aún, y tiende a tomar el mando en las operaciones a balón parado del Schalke a la mínima ocasión.

A este cúmulo de virtudes le añadimos también el gusto por el juego de combinación y por la facilidad de asociación con sus compañeros para mover rápido el balón y, como hemos reseñado antes, con diecinueve años, un margen de mejora enorme.


Entrada más reciente Entrada antigua Inicio