La jungla de cristal

por | 15:27:00
Sí, así se debe de sentir Luis Aragonés cada vez que hay partido de la selección española. Ya que, como John McClaen, debe usar toda su fuerza bruta para salir al paso de los múltiples problemas que desde la prensa (principalmente) y una gran parte de la afición se le plantean en los "antes", "durantes" y "depués" de cada partido.

Tampoco Aragonés es inocente del todo, porque, pese a que me parece un gran profesional y un hombre, que como dice en ocasiones, tiene "el culo pelado" de haber dirigido partidos, ha cometido una serie de errores que han provocado el infierno en el que vive en los últimos días.
El primero de ellos es que su manera de trabajar no es válida para una selección, un conjunto que esta continuamente esta en el ojo público y para el que además de conocimientos y psicología deportiva, hay que tener cierto grado de diplomacia que, obviamente Luis no tiene.
En segundo lugar, las contradicciones. Aragaonés se ha contado en innumerables ocasiones y, viviendo en la era digital, se quedan registradas sus desdichas habituales, sus "dimisiones" y "no dije que dimitía" sus "usted es mejor que el negro ese" con sus "yo no hable de ningún negro"... y así hay muchas.
Y en tercer lugar, que va en relación a las anteriores, es que como todos sus antecesores (y por más que lo proclamara la prensa en el último Mundial) no ha sabido dotar de un estilo de juego a España. Ha tenido tres variantes básicas, el 4-4-2, el 4-5-1 y ahora un 4-3-3, pero con la misma sensación de agonía en las victorias y de dejadez en las derrotas.

Soy partidario de que Luis Aragonés cierre un ciclo con España, ya sea tras la conclusión de la próxima Eurocopa o al término de esta fase de clasificación, pero pienso que una vez que, contra todo pronóstico, continuó tras el Mundial, creo que un cambio ahora (y a un nivel tan superficial para el fútbol español como lo sería si se hiciese sólo el seleccionador) no es lo que necesita España.


Aprovecho esta entrada para continuar el MEME que me envía en mi última entrada Héctor, amigo y camarada de Sé lo que hicisteis la última jornada.

Soy Miguel, nací un domingo de mediodía, 23 de enero de 1983, vamos que tengo 24 años y una de mis aficiones favoritas es esta blog, aunque no le dedique todo el tiempo que se merece.

Le paso este MEME a Javi, el que corta el bacalao al fútbol de todo el mundo en su blog, El fútbol de Javi
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio