Header Ads Widget

Responsive Advertisement

La jungla de cristal

Sí, así se debe de sentir Luis Aragonés cada vez que hay partido de la selección española. Ya que, como John McClaen, debe usar toda su fuerza bruta para salir al paso de los múltiples problemas que desde la prensa (principalmente) y una gran parte de la afición se le plantean en los "antes", "durantes" y "depués" de cada partido.

Tampoco Aragonés es inocente del todo, porque, pese a que me parece un gran profesional y un hombre, que como dice en ocasiones, tiene "el culo pelado" de haber dirigido partidos, ha cometido una serie de errores que han provocado el infierno en el que vive en los últimos días.
El primero de ellos es que su manera de trabajar no es válida para una selección, un conjunto que esta continuamente esta en el ojo público y para el que además de conocimientos y psicología deportiva, hay que tener cierto grado de diplomacia que, obviamente Luis no tiene.
En segundo lugar, las contradicciones. Aragaonés se ha contado en innumerables ocasiones y, viviendo en la era digital, se quedan registradas sus desdichas habituales, sus "dimisiones" y "no dije que dimitía" sus "usted es mejor que el negro ese" con sus "yo no hable de ningún negro"... y así hay muchas.
Y en tercer lugar, que va en relación a las anteriores, es que como todos sus antecesores (y por más que lo proclamara la prensa en el último Mundial) no ha sabido dotar de un estilo de juego a España. Ha tenido tres variantes básicas, el 4-4-2, el 4-5-1 y ahora un 4-3-3, pero con la misma sensación de agonía en las victorias y de dejadez en las derrotas.

Soy partidario de que Luis Aragonés cierre un ciclo con España, ya sea tras la conclusión de la próxima Eurocopa o al término de esta fase de clasificación, pero pienso que una vez que, contra todo pronóstico, continuó tras el Mundial, creo que un cambio ahora (y a un nivel tan superficial para el fútbol español como lo sería si se hiciese sólo el seleccionador) no es lo que necesita España.


Aprovecho esta entrada para continuar el MEME que me envía en mi última entrada Héctor, amigo y camarada de Sé lo que hicisteis la última jornada.

Soy Miguel, nací un domingo de mediodía, 23 de enero de 1983, vamos que tengo 24 años y una de mis aficiones favoritas es esta blog, aunque no le dedique todo el tiempo que se merece.

Le paso este MEME a Javi, el que corta el bacalao al fútbol de todo el mundo en su blog, El fútbol de Javi

Publicar un comentario

3 Comentarios

yeray ha dicho que…
para mi Aragones a perdido toda la credibilidad que tenia en un principio. No ha sido capaz de sacar el jugo al equipo que se esperaba y si no ha sido capaz, como el dijo, lo mejor es dimitir, no es plan estar ahi nada mas que dejemoslo por otros motivos...
Saludos
heiron ha dicho que…
Prefiero no empezar a soltar falacias sobre el "entrenador" este,siempre sere de la opinion de q a españa le hace falta o Benitez o un entrenador extranjero.
Luis retirate
Biskinson ha dicho que…
Me parece demasiado que tildes de profesional a este personaje. No lo fue nunca cuando estaba bien y ahora que se le ha ido ya la pinza totalmente, no sólo con la selección, su última etapa en el Atleti ya fue patética, pasa de todo. ¿Se puede llamar profesional a un tipo que pasa de la rueda de prensa postpartido, por muy en su derecho que esté? Las ruedas de prensa son parte de su trabajo, aunque no esté explícitamente en su contrato.
Son muchas sus cagadas a nivel personal (y a mi forma de ver suficientes para que no siga en el cargo ni un segundo más), pero me voy sólo a ceñir al tema futbolístico. Luis es el último representante del fútbol de antaño, que, aunque profesional por los sueldos, nada profesional en cuanto a estructuras. Tiempos en los que tipejos estilo Poli Rincón (lo nombro porque supongo que todos habremos oído sus comentarios en la ser) podían entrenar un equipo con el único táctica de decirle a los jugadores que le echen cojones y cosas similares. El fútbol ha cambiado mucho. Ahora los entrenadores tienen bases de datos informatizadas donde guardan todos los datos acerca del estado físico de lo jugadores, sus estadísticas... ¡Si es que yo me imagino a Luis peleándose con el móvil para hacer una llamada mientras le pide ayuda a su amigo sexador! ¡Cómo para verlo delante de un PC!
No tiene idea de preparación física. En la última reunión que tuvo con Casillas y Albelda, estos le pidieron que diera más caña en los entrenamientos. ¡Que digan esto los jugadores, que son vagos por definición deja bien claro la tocada de huevos que debe ser la selección!
Y seguimos... ¿Cómo es posible que Albelda fuera titular indiscutible en todos los partidos de la liguilla del mundial, contra los equipos inferiores, y lo deje en el banquillo en el partido más necesario? Contra Francia, Vieira solito se comió a los jugones, que por otra parte eran los que pedía la prensa.
¿Cómo juega España? A ratos las bandas son muy importantes (época en que Joaquín, Reyes, Vicente... eran insustituibles). Pero me enfado con Joaquín y ahora no hacen falta bandas, ¿para qué?, con el tribote hipermegacreativo de jugones (¡ja!) es suficiente. Espera que perdono a Joaquín que las bandas es lo primero. ¿Pero qué es esto?
Podría seguir y seguir, pero me aburre mucho el tema Aragonés. Y para mí ha sido uno de los más grandes, pero ya tienen una edad y hay que reconocer que está acabado. ¡Ay, Luis, tuviste que tomarte en serio una de esas retiradas del fútbol que anunciaste (tres o cuatro, no recuerdo bien)!

PD: Expulsión de Bojan en las semifinales del U17. Los de la sexta escandalizados por el robo. Bojan quejándose de que el árbitro no fue buena persona. ¿Soy el único que cree que a Bojan lo expulsaron por hacer el capullo cuando ya tenía una amarilla? Varios días más tarde, seguía con declaraciones cargando contra el árbitro. Con esa actitud no llegará muy lejos. Hasta que no sea capaz de reconocer, que sí, el árbitro estuvo un poco estricto, pero si él no hubiera tonteado, hubiera jugado la final, no adquirirá la madurez necesaria para jugar en el primer equipo del Barça (y que conste que hay muchos jugadores de máximo nivel con la misma prepotencia). Un poquito más de humildad y de ayuda al estamento arbitral hace falta en el fútbol, quizá así, los árbitros podrían ser "buenas personas".