Escenarios míticos: Anfield Road

por | 15:14:00
Hace unos días leí unas curiosidades de estadios de fútbol, pero sin lugar a dudas lo que vi de Anfield me llevo un pensamiento a mi cabeza: "Esto se merece una entrada en el blog".

Y es que cuando decidí tener un apartado para estadios que se han ganado la categoría de míticos estaba claro que tarde o temprano tenían que aparecer los templos ingleses, y Anfield es uno de ellos.

Es el campo donde juega sus partidos como local el Liverpool desde que en 1892 el Everton (rival histórico de los reds) decidió dejar de pagar el alquiler del estadio que ocupaba desde 1884.
Con todo esto, su propietario, viendo que tenía un estadio enorme que nadie iba a dar uso, creo su propio equipo, el Liverpool.

A partir de ahí se fragúo la historia del club inglés más importante a nivel local e internacional.
También forma parte de la historia del fútbol mundial su grada conocida como The Kop (en honor a las batallas de los Boer) que, aunque con el paso del tiempo y en favor de la seguridad, ha ido reduciendo su capacidad, sigue siendo el pulmón que hace respirar a Anfield.
Otro detalle por el que es conocido Anfield es por la placa que gobierna el pasillo que recorren los jugadores antes de salir al campo: "This is Anfield" reza... a modo de envalentonar a los temerosos o infundir respeto a los osados. Todos los jugadores del Liverpool lo tocan antes de disputar un encuentro, dicen que les da suerte y viendo sus últimos años parece que es cierto.

Solo queda un lunar en su centenaria historia y es el no haber albergado ningún partido del Mundial del '66 (si que fue sede en la Eurocopa que se celebró en Inglaterra treinta años después) posiblemente, el hito más grande del fútbol británico.
Pero para el recuerdo quedan la cantidad de ídolos que han vestido la camiseta del Liverpool en esta templo: Daglish, Fowler, Owen, Rush, Barnes, McCallister, Malby, Grobbelaar, Sounness...

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio