El debut en Premier de Di Matteo con el Chelsea

por | 20:07:00
Después de la salida de André Vilas Boas del Chelsea, tenía interés en saber cómo encararían los jugadores la recta final con la solución interina de su segundo, Di Matteo. El primer partido con el italiano al frente fue en Copa, el replay ante el Birgmingham que solventó con un 0-2 y quizás con pocas bases para sentar alguna línea a seguir. Un torneo en el que no hay una exigencia como en Premier o Champions para los blues y en el que es tendencia jugar con reservas o jugadores con pocos minutos.

El siguiente partido, antes del partido clave para salvar el año ante el Napoli, era ante otro rival como lo es el Stoke City, que por su naturaleza, iba a exigir al Chelsea una iniciativa excesiva junto a pocos fallos atrás. Así, a grandes rasgos. Personalmente, complicado para poder sacar grandes conclusiones pero sí útil para ver la capacidad de racción de Di Matteo para ‘desatascar’ el partido (algo que todos esperábamos) y, sobre todo, ver la respuesta de sus jugadores tras la salida del entrenador que parece no contaba con todo el apoyo del vestuario, ante el cambio y delante de su gente.

Como era de esperar, ni el equipo cambió de manera radical ni Di Matteo pareció dar con una tecla que activara al equipo ante un rival que se dedicó a esperar a su oportunidad en forma de contra (que las tuvo) o de pelotas paradas. Me llamó poderosamente la atención que en un partido de estas características, Mata fuera reserva. Vale, quizás fue pensando en el partido de Champions, pero quizás en estos partidos se merezca el sobreesfuerzo del jugador más creativo del equipo. Y fue gracias a una jugada del burgalés de la que se aprovechó Drogba por lo que el partido se decantó de su lado.

Pero hubieron una serie de detalles llamativos: las ocasiones más claras del Chelsea fueron protagonizadas por sus defensores, principalmente por Ivanovic desde el lateral derecho. En la segunda mitad, el serbio fue sustituído por David Luiz pasando a cerrar con tres (el brasilero por derecha, Cahill y Terry) pasando a Ashley Cole a una posición más adelantada sabedor de que no tendría exigencia defensiva.

Otro punto clave fue la tonta expulsión de Fuller ante la que Di Matteo reaccionó rápidamente quitando el blindaje en el medio quitando a Meireles por Mata. El cambio se agradeció.


Aún con todo esto, es preocupante la poca movilidad de los jugadores situados por delante del balón. Como os comentaba de inicio, está claro que ante un rival que se iba a cerrar tanto, es complicado encontrar un hueco o llegar con sorpresa (lo que explica el buen papel en ataque de Ivanovic y Cole) pero sí que será exigible entre semana ante un Napoli que incluso con un resultado a favor, no debería vivir tan retrasado en el partido.
En resumen, se notó en el campo que los veteranos, de los que se dice que ‘se cargaron’ a Vilas Boas, estaban más activos pero se necesita jugadores con un toque más clarividente en el medio para no verse agobiados con la pelota. También parece que no es ninguna locura anteponer a Cahill antes que a David Luiz mientras que este último no siga dando la imagen de seguridad necesaria para un equipo que debe volcarse en partidos como el de ayer.
Seguiremos observando.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio