La Copa y Beckham, ante la duda, dos temas

por | 11:04:00
Venía en el coche hoy, escuchando un breve resumen de la jornada copera (ampliado luego con los vídeo-resúmenes durante el desayuno) que me ha hecho dudar sobre mi idea inicial de escribir sobre cómo le fue a Beckham en su vuelta al fútbol europeo con el objetivo de ir al Mundial.

Claro, de la Copa podíais leer y ver en muchos sitios y lo de Beckham quizás a mucha gente no le importe, pero no me puedo resistir a daros mi punto de vista (sobre todo con el torneo del KO) en dos noticias relevantes de la primera semana del año.

Empezando por lo que nos pilla más cerca, creo que esta ronda copera ha sido de las más sorprendentes que recuerdo.
Todo empezó el martes, cuando el Sevilla me desmontaba por completo ganando, además, ganando bien, en el Camp Nou. Justo en el momento en el que peor imagen y sensación había dado del equipo de Jiménez, incluso con todas las bajas que tenía... va y se saca de la chistera un partido serio, intenso e inteligente para dar un paso importantísimo para seguir en el torneo.

Luego ayer, por la tarde, el Vila-Real, que tan buen sabor de boca me dejó en el Camp Nou también, no fue capaz de firmar un partido la mitad de bueno en Balaídos ante un Celta que está preocupado por no bajar a Segunda B.
Y es que las rotaciones hacen daño si no se usan con cabeza. A un jugador no le das bola en todo un año más que para partidos en fechas como estas, ante rivales de inferior categoría y sin posibilidad ni de que sirva de reivindicación y, puede hacer un buen partido, pero la entrega, involuntariamente no es la misma.


Y de eso se podría hablar con la debacle de anoche en Huelva. Un Atleti que parecía aliado de nuevo con las buenas sensaciones hizo ayer uno de sus peores partidos en mucho tiempo. Dicen que si piensas en malas cosas estas acaban acudiendo a "la llamada"... y esto es lo que hizo el club rojiblanco: mucha desgana, poca motivación y la angustia de ver que parece que ese era el partido en el que iba a salir todo mal le deja en una situación delicadísima de cara a la vuetla.

Incluso el Valencia-Dépor me pareció sorprendente. Un gran partido por parte de ambos equipos que no especularon con los noventa minutos que restaban en Riazor. Fueron los dos como si el que fuera a pasar se decidiera en ese choque. El Valencia salió con un equipo más que apañado y ya era hora de que Unai dejara de liar con sus rotaciones mientras que el Depor sí que varió algunos puestos habituales pero sin variar sus principales puntos fuertes.
Me parece raro que en un duelo a pegada saliera victorioso el equipo gallego, que si algo está demostrando es que necesita un delantero que remate con más fiabilidad todo el fútbol que genera.

Por sorprenderme, lo hizo hasta la buena actuación del Alcorcón, que vendió cara su derrota ante un rival de superior categoría pero que no iba a motivar tanto a los amarillos como lo hizo el Madrid.
Ojo porque hay margen para la machada del Alcorcón a poco que el Racing no se entregue como es debido.

Para hoy, tres partidos más o menos igualados con los que no tenía claro el signo, así que dudo que me sorprendan como los de estos dos días.


Y luego está Beckham en Milan. Orgía de goles ante un Genoa que está en horas bajas después de una mejor época. ¡Cuánto echan de menos a Milito y Motta en Génova! y eso que mal mal no los han sustituido con Palacio, Crespo y Zapater (que la Juve ya pregunta por él).
Como cuando llegó a Madrid, el inglés es un jugador que siempre suma, pero que para el Milan suponía o un cambio de dibujo (justo ahora que Leonardo encontró uno) o la salida de algún jugador que estuviera rindiendo.
De momento, "gracias" a la lesión de Pato, Beckham actuó en la punta escorado a la derecha... e incluso por momentos, por la izquierda de Borriello.

Tengo ganas de ver si el inglés quiere realmente demostrar que está para el Mundial y cómo aprovecha el Milan tener a uno de los mejores golpeadores del mundo en sus filas... como si anduvieran cortos con Ronaldinho o Pirlo.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio