Toco y me voy: El mejor centro del campo que he visto

por | 23:06:00
Hoy "Toco y me voy" no se va a centrar en Argentina, sino en su archienemigo futbolístico, Brasil.
No sé si os lo he contado en alguna otra ocasión, pero tengo especial devoción por el centro del campo que presentó el equipo de la verdeamarelha en su participación en el Mundial de 1982 en España.

No ganó el Mundial, ni tampoco lo hizo cuatro años más tarde con un centro del campo muy parecido, pero seguramente dejó las mejores muestras de lo que debía ser el juego en la zona ancha de esa época. Fue una mezcla perfecta de toque, movimiento y fantasía siempre concibiendo la posesión como el primer paso para atacar.

Uno recuerda este centro del campo cuando ve a Brasil en la tarde de hoy ganar sufriendo y jugando con un centro del campo como el que presentó: Elano, Gilberto y Felipe Melo. Dos jugadores de claro perfil de contención más un mediocentro de corte muy muy europeo.
Pero casi que mejor os dejo un vídeo de lo mejor de Brasil en 1982.






Aprovecho la entrada para informaros que hoy nació un nuevo blog "del grupo". Se llama Footvisión y traerá los vídeos más relevantes y curiosos del fútbol. Hoy empezó con un par de entradas de la Copa Confederaciones, ¿a qué esperas para descubrirlo?
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio