En busca de una nueva alegría para los grana

por | 22:31:00
No hace falta dar muchas vueltas para ver que el Clausura está siguiendo unas trayectorias un tanto sorprendentes esta temporada.
Una de las cosas buenas de los torneos cortos es que dejar de ganar en tres o cuatro partidos pueden crear una distancias en la clasificación que son bastante difíciles de recuperar más adelante, por lo que fuerza a los equipos a estar siempre al cien por cien.

Es curioso como Vélez, Colón o Huracán están colocados entre los cinco primeros equipos (junto a River)... ¿curioso? quizás no, ya que en su día hablamos de la crisis económica en beneficio de los pocos traspasos que generó y por ello se ha tenido que tirar de cantera o los bloques a duras penas se han tocado. Es como si el resto de equipos hubieran "recortado distancias futbolísticas" respecto a los equipos que dominaron el pasado Apertura: Boca, San Lorenzo y Tigre, que ocupan posiciones bastante alejadas de lo que cerraron el año pasado.

Pero por encima de todos, mirándolos desde la punta, se sitúa Lanús, el equipo grana que lleva varios torneos armando un equipo más que atractivo y con un tercio del Clausura disputado sueña con llevar a sus vitrinas un nuevo trofeo que haga compañía al Apertura que lograron en 2007.
Los jugadores a seguir son varios... que incluso ya están en la agenda de algunos equipos europeos: el veterano Pepe Sand ha encontrado acomodo y hasta opciones de albiceleste en el club sureño y con sus goles y experiencia sirve de ejemplo para una camada de jóvenes que pueden dar que hablar en un futuro a corto plazo como los centrocampistas Biglieri o (sobretodo) Valeri.

Pero si os contaba que había un jugador en agenda ese es Salvio. "El Totito" fue de lo poco destacado de la discretísima actuación de Argentina en el Sudamericano de hace un tiempo y es en este torneo donde se está mostrando con una comodidad impropia de un jugador que todavía no ha cumplido los diecinueve años: buenos movimientos como nueve puro, velocidad y verticalidad cuando ha jugado de segundo punta, con su altura va bien por alto... muchas virtudes para ser un grand delantero en unos años.

Aún queda mucho Clausura pero Lanús está jugando muy bien y tiene jugadores jóvenes con ganas de demostrar... quizás River o Vélez sean sus alternativas, pero los veo un poco por debajo.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio