Juguemos (II)

por | 11:54:00
Por fin, mañana será el deseado sorteo de cuartos de final de la Champions y ya sabremos el camino que habrá de recorrer nuestro equipo favorito hacia tan ansiado título.

Hace unas semanas os propuse un juego para hacer pronósticos y, aunque no hubo mucho valiente que expresara su opinión, seguro que nadie se sorprendió de los resultados. Ocurrió lo que tenía que ocurrir y los que llevaban un resultado favorable del partido de ida no dejaron escapar sus eliminatorias. Nos podemos quedar con varios detalles como la inoperancia del At. Madrid, la contundencia del Bayern ¡ojo!, la seguridad del Manchester en casa, la caída del fútbol italiano y la vistosidad y la capacidad ofensiva del FC Barcelona.

Con los conjuntos que hay clasificados: Oporto, Bayern Munich, Chelsea, M. United, Liverpool, Arsenal, Villarreal y FC Barcelona tenemos el espectáculo garantizado. A primera vista me imagino unos partidos llenos de ofensividad y goles ya que todos los equipos priman el ataque y el único que sabría jugar igual de bien con y sin balón es el Liverpool. Quizás sus últimas actuaciones le dan un punto de favoritismo pero a partir de ahora cada partido de Champions va a ser una batalla en la que no hay ningún claro vencedor, a priori. Lógicamente, Oporto parte con una clara desventaja ya que por plantilla no se le puede encuadrar entre los mejores 8 del continente. Imagino que será la perita en dulce que desean todos los entrenadores en el sorteo. El resto de equipos están en una igualdad extrema con la salvedad del FC Barcelona que tiene a favor una potencia y fiabilidad demostrada a lo largo de la temporada pero el hándicap de un entrenador novato en estas lides, eso sí, sus decisiones hasta ahora las podría firmar cualquier genio histórico del banquillo.
Por lo tanto, con todo esto, voy a jugar esta semana con mi orden de favoritos hacia el título, intentaré ser lo más objetivo posible aunque el gusto por el fútbol de toque y combinación pueda jugarme una mala pasada. Mi lista es:

  1. FC Barcelona
  2. Liverpool
  3. M. United
  4. Chelsea
  5. Bayern Munich
  6. Villarreal
  7. Arsenal
  8. Oporto

Os animo a que hagáis vuestra lista y vuestros análisis. A jugaaaaaaaaaaaaaaaaar!!!!!!
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio