Header Ads Widget

Responsive Advertisement

En busca de una nueva alegría para los grana

No hace falta dar muchas vueltas para ver que el Clausura está siguiendo unas trayectorias un tanto sorprendentes esta temporada.
Una de las cosas buenas de los torneos cortos es que dejar de ganar en tres o cuatro partidos pueden crear una distancias en la clasificación que son bastante difíciles de recuperar más adelante, por lo que fuerza a los equipos a estar siempre al cien por cien.

Es curioso como Vélez, Colón o Huracán están colocados entre los cinco primeros equipos (junto a River)... ¿curioso? quizás no, ya que en su día hablamos de la crisis económica en beneficio de los pocos traspasos que generó y por ello se ha tenido que tirar de cantera o los bloques a duras penas se han tocado. Es como si el resto de equipos hubieran "recortado distancias futbolísticas" respecto a los equipos que dominaron el pasado Apertura: Boca, San Lorenzo y Tigre, que ocupan posiciones bastante alejadas de lo que cerraron el año pasado.

Pero por encima de todos, mirándolos desde la punta, se sitúa Lanús, el equipo grana que lleva varios torneos armando un equipo más que atractivo y con un tercio del Clausura disputado sueña con llevar a sus vitrinas un nuevo trofeo que haga compañía al Apertura que lograron en 2007.
Los jugadores a seguir son varios... que incluso ya están en la agenda de algunos equipos europeos: el veterano Pepe Sand ha encontrado acomodo y hasta opciones de albiceleste en el club sureño y con sus goles y experiencia sirve de ejemplo para una camada de jóvenes que pueden dar que hablar en un futuro a corto plazo como los centrocampistas Biglieri o (sobretodo) Valeri.

Pero si os contaba que había un jugador en agenda ese es Salvio. "El Totito" fue de lo poco destacado de la discretísima actuación de Argentina en el Sudamericano de hace un tiempo y es en este torneo donde se está mostrando con una comodidad impropia de un jugador que todavía no ha cumplido los diecinueve años: buenos movimientos como nueve puro, velocidad y verticalidad cuando ha jugado de segundo punta, con su altura va bien por alto... muchas virtudes para ser un grand delantero en unos años.

Aún queda mucho Clausura pero Lanús está jugando muy bien y tiene jugadores jóvenes con ganas de demostrar... quizás River o Vélez sean sus alternativas, pero los veo un poco por debajo.

Publicar un comentario

4 Comentarios

AD ha dicho que…
A ver querido Lama, que aqui hay mucha tela para cortar. Por empezar, haces bien es destacar a un equipo como Lanus, un ejemplo a seguir sin lugar a dudas. Para establecer una comparacion, es como el Arsenal argentino, sin tanto potencial pero con el merito de basar el 90% de su equipo e incluso mas en la divisiones inferiores, ¿cuantos clubes en el mundo pueden alardear esto? Muy pero muy pocos.

En cuanto a jugadores destacados, Sand es un gran delantero, despues de vagar por varios clubes encontro su lugar en el mundo. Biglieri no es mediocampista, sino el delantero que acompaña a Pepe en el ataque granate, y tambien es un jugador interesante, no por nada lo apodan ''Saviolita''.

En el mediocampo aparece Valeri, de gran campeonato en el Lanus campeon, intermitente en los demas torneos, un volante con mucha clase y vision del juego, bastante irregular por cierto. En la marca se encuentra Fritzler, otro jugador que me gustaria destacar por su entrega y juego.

Por las bandas, aparece la clase. Salvio es la gran revelacion y una de las grandes promesas argentinas. Empezo como acompañante de ataque pero ahora mismo juega de volante derecho, casi similar al de Walcott en Arsenal, continuando con las comparaciones. Tiene mucho regate, velocidad, es un jugador exquisito que en breve lo veremos en Europa. Por el otro sector aparece Sebastian Blanco, un volante que estaba opacado por Valeri y que comenzo a explotar hace poco tiempo. Hoy en dia es la gran figura del equipo junto al Toto Salvio, y Maradona lo tiene en la mira.

Espero que te hayan servido los apuntes, mi intencion no es reprochar tu gran articulo, sino intentar agregar informacion que se que a ti te gusta enterarte de aspectos en el futbol sudamericano.

Tras una semana complicada, estoy de vuelta.

Un abrazo Lama!

El Balón Europeo

``Keirrison, la amenaza del K9 va en serio´´
Miquel ha dicho que…
Bien, Devo, bien, lo que necesito son este tipo de comentarios que completen la entrada.

Lanús apareció en mi vida en la era Cúper, "Lechuga" Roa y varios jugadores más que al poco llegaron para acá... un club que se fija en lo de casa y me gusta que vaya bien.

Ahora bien, es un tercio de temporada y tiene una ligera ventaja, veremos si no acusa estar en la Libertadores.


Saludos
Gabriela Miranda ha dicho que…
Buen análisis. Este año se ve que la Liga argentian estara muy peleada. Me alegro por Lanus, un equipo pequeño pero que puede lograr grandes cosas.

Saludos.

http://areablaugranagms.blogspot.com/
Anónimo ha dicho que…
La liga argentina tiene un plus -más allá de la crisis- que le otorga la combinación de los torneos cortos y el ansia de emigrar que tienen la mayoría de sus figuras jóvenes.
A mí, pase lo que pase, me sigue gustando mucho. A veces más que algunas ligas europeas, aunque parezca un poco "freak" mi visión.
Ejemplos como el del actual Lanús, el Vélez de hace unos años, e incluso el de Boca -que brilla a nivel internacional- emocionan al ver que están (estaban) integrados por muchos jugadores provenientes de la cantera.