Ahora sabrán de tu importancia

por | 23:37:00
Anoche se lesionó, pero no de gravedad, Daniel Alves en el amistoso entre Brasil y Ghana.
Fue en una de sus clásicas subidas por banda cuando se planta en el área y un defensor ghanés cortó el ataque con una falta un poco al estilo del lateral brasileño.

Ahora el Sevilla deberá afrontar unos partidos sin su jugador estrella (junto a Kanoute) y veremos cuanto echarán en falta a su nº 4.
Es una doble prueba para el Sevilla, ver si pueden seguir arriba sin su crack y ver hasta cuando depenede de Dani para desarrollar su juego.

Y es que esto es lo que me sorprende de Daniel Alves. Es un lateral, de hecho, el típico lateral brasileño, que destaca por su velocidad y sus subidas. Pero además tiene maestría para el balón parado, es un genial pasador y, seguramente, lo que más me sorprende es su dominio absoluto de "el otro fútbol".
Es capaz de desquiciar a todo aquel que pasa por su zona, hasta el mismísimo Ronaldinho se vio desesperado ante la presión que ejerce su compatriota al que le encara.

Pero es tan fundamental para el Sevilla porque además de todo lo mencionado anteriormente, es el armador de juego del Sevilla, el lateral es el que inicia las jugadas y muchas veces, el que las finaliza.

Mucho se habla de su futuro, que si Liverpool, que si United, que si Barça, que si Madrid... pero esta claro que Alves tiene más peso específico en Nerivión que en su día Reyes, Ramos o Baptista.

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio