Las atractivas muestras del nuevo United

por | 18:00:00
Ya he comentado a lo largo de la disputa del Mundial en Brasil que si una selección ha llegado lejos sin que lo esperase esa había sido Holanda. Un equipo con tres, cuatro jugadores de primer nivel pero con la sensación de que ya habíamos visto lo mejor de su repertorio (y luego va Robben y se marca el Mundial que se marca) junto a un grupo joven casi sin experiencia fuera de la Eredivisie que además plantea un cambio de esquema, dibujo o como lo queramos llamar en los partidos previos a la fase final de la Copa del Mundo. Un cúmulo de circunstancias que, quizás, sólo pueda funcionar en un torneo corto si buscamos un resultado inmediato.

Todo esto de la mano de Louis Van Gaal, un técnico al que su trato algo áspero ha negado una mayor atención a su trayectoria ligada al éxito tanto en equipos de máxima exigencia como en otros de perfil más bajo a los que ha sabido llevar a cotas inesperadas a base de mucho trabajo y un fútbol 'protagonista'. Un entrenador que antes del Mundial ya había sido elegido por el United para enderezar el rumbo de un equipo que con Moyes no ha tenido una buena primera campaña post Ferguson.
La unión de un club de la historia y exigencia del United con la de un entrenador atrevido, experimentado y más que preparado presenta al equipo del norte de Inglaterra como uno de los proyectos más atractivos de lo que será la temporada 2014/2015. Justo en una Premier League que verá a un Chelsea más reforzado, un Arsenal que 'ha roto el cerdito' y en donde los 'ruidosos vecinos' del City defenderán el título. Van Gaal entrenando a un grande, en un torneo grande con rivales de primer nivel Mundial compitiendo 'en igualdad de condiciones'.

Con todo ello los primeros partidos si bien no sean definitivos en cuanto a nombres sí que están marcando el camino de la hoja de ruta que el ex seleccionador holandés con el aderezo de un fútbol vistoso. Sin dobleces ha confirmado que trasladará la idea del cierre con tres defensas desde su última Oranje hasta su nuevo United, veremos dos carrileros acaparar toda la banda y la reunión de talento creativo en el medio será la orden del día.
Tampoco se ha cerrado a este sistema declarando también que lo irá alternando con un 4-3-3 algo más equilibrado en cuanto a practicar un fútbol 'de fuera a dentro' sin descuidar en exceso la parcela defensiva en cuanto a ocupar espacios rápidamente en repliegue.
Y dentro de estas primeras líneas maestras, ver con qué nombres las va a llevar a cabo (y si nos animamos a hundirnos en la rumorología propia de estas fechas para armar un once de ensueño), aparecen más detalles atractivos de este nuevo United: la ubicación de Carrick como líbero, la vuelta de Rooney a una posición más ofensiva o la inclusión de Mata en una situación más de interior sin olvidar la bola que le puede dar Van Gaal a un jugador como Kagawa, aunque fuere dentro de la rotación del equipo.



Las salida de ilustres veteranos del club inglés como Giggs, Ferdinand, Evra o Vidic junto a la llegada de jóvenes inéditos en la máxima exigencia como Herrera, Shaw más lo que ya tenía el equipo con Wellbeck (?) Januzaj o Jones, sin olvidar otros jóvenes que deben aprovechar este periodo para convencer al nuevo entrenador, parecen presentar un caldo de cultivo adecuado para que Van Gaal pueda trabajar 'a su estilo' ya sin la presión de tener que continuar la senda exitosa de Ferguson tras haber asumido ese golpe David Moyes reconociendo lo apasionante de levantar a 'un equipo roto y desequilibrado'.

Como decía más arriba, sin tener más referencias que los tres resultados en su gira por los Estados Unidos y destellos de lo que Van Gaal quiere que veamos durante el curso, el siguiente partido ante el Real Madrid no puede ser más que uno de esos que todo aficionado al juego tiene que asegurarse de visionar para ver nuevos pasos del interesante proyecto que presenta este año el United.
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal