Zanetti y Aquiles

por | 22:00:00
Aquiles, ese guerrero griego invencible, inspira la debilidad del más fuerte. Sólo la flecha en su talón, la única parte de su cuerpo carente de su poder semi divino, pudo poner fin a su vida e iniciar su leyenda dentro de La Ilíada. Valor, fuerza y velocidad, las virtudes de uno del más grande de los combatientes dentro de la rica mitología griega. 



En la carrera de Javier Zanetti también han estado presentes el valor, la fuerza y la velocidad en una longeva carrera casi íntegramente desarrollada en Milan donde ha sido enlace y partícipe en los momentos más gloriosos de la historia reciente del Inter aunque haya tenido que vivir temporadas decepcionantes acorde a las expectativas y las inversiones hechas por el equipo. Pero más allá de quienes quieran recordar al 'Pupi' por los títulos que haya levantado, todos lo recordaremos por su entrega y por cómo desafió a su propio cuerpo manteniéndose durante casi veinte años en la élite. 

Esta tarde ha sufrido una grave lesión que le apartará entre seis y nueve meses de los campos. Un periodo de tiempo que, dada su edad, genera dudas a la hora de hablar si podrá volver a jugar a fútbol. Uno quiere pensar que la misma fuerza que le hacía entrenar día a día y ser habitual en las alineaciones de todos los técnicos que han pasado por el banquillo neroazzurro, pero no puede dejar de pensar que si esta lesión pone fin a su carrera, no será el final deseado por todo profesional, pero sí que le pondría un fin acorde a la carrera del mito, el mismo que tuvo Aquiles.



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio