La vuelta de la Bundesliga en 2013

por | 15:03:00
Entre el viernes y el sábado se disputó el grueso de la primera jornada de este 2013 para la Bundesliga. Especial, ya no po ver cómo volvían los equipos tras el parón competitivo (que no de partidos) y con la resaca de uno de los anuncios del año: la llegada de Guardiola al Bayern para el curso que viene.
Por ello lo que pudiera pasar en el Allianz Arena entre el próximo equipo del entrenador catalán y el último clasificado, ganaba cierto interés y durante esos minutos muchos olvidaron que se enfrentaban el primer y último clasificado del torneo, el Greuther Furth.

El partido se ciñó a lo que se esperaba en el signo del partido (2-0 con doblete de Mandzukic) y hasta el dominio apabullante en cuanto a posesisón y dominio territorial fue el habitual en un equipo que ya de por sí, juega muy bien al fútbol con una de las plantillas más potentes y completas del fútbol mundial.
La atención para mi la reclamó el Furth. Me he cansado de comprobar la dignidad con la que encaran los equipos en la Bundesliga los partidos, van siempre a por él, a través de diferentes caminos, pero demostrando conocimiento del rival, de sus puntos débiles y confianza en el trabajo semanal para reforzar las virtudes propias en pos de logar el objetivo. Pero el Furth ayer fue espectador que resistió ordenador durante la primera mitad y 'las vio venir' durante el periodo de reanudación.

Realmente con el 1-0 el Furth, más allá de su pobre 'performance' en cuanto a ambición, con tan poco se mantenía dentro del partido y sólo el error de su portero Hesl (que firmó un partido bastante malo) privó a su equipo de poder haber llevado algo de nerviosismo durante el descanso al empatar en casa del líder.
Pero tras el 2-0 ¿qué? no hubo intento, por honrilla, de poner nerviosos a los locales. Quizás uno sea poco justo con el recién ascendido, pero no fue la actitud del Greuther Furth la que acostumbro a ver en los partidos de Bundesliga. Y me recordó a algo que se oye mucho en este tipo de partidos cuando se disputan en la Liga BBVA: 'esta no es su liga', 'son tres puntos con los que no se cuentan a principio de temporada', etcétera, etcétera... (y luego ves que la Real le voltea un 0-2 al imbatido Barça).



El otro partido que captó mi atención fue el entretenidísimo Schalke 04 - Hannover 96. El que abría la jornada y el que, ché, dejó nueve goles (lo cual conlleva muchos errores). De este partido destaco a un protagonista claro: Holtby. Mucho se ha hablado desde que ha confirmado que se marcha al Tottenham en seis meses. A partir de ahí, la decepción de sus aficionados, que le veían liderando al equipo en los próximos años hasta el punto de que tuvo que hacer un cominucado donde de manera muy noble.
Sobre el césped la duda, para algunos, de saber hasta que punto iba a estar comprometido con lo que resta de temporada a pesar de tener los objetivos todavía en juego. Su participación activa en el juego de ataque de su equipo más dos asitencias y el gol que cerró la goleada disipan las dudas momentánemente ante un rival que, desde luego, no era una perita en dulce. De hecho, a pesar de la derrota, qué buena temporada está haciendo Huszti y qué bien está aprovechando su cesión Diouf, propiedad del United.
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal