Three Lions: Theo Walcott 2016 Renovación simbólica y oportuna

por | 20:35:00
Hace unas horas se ha anunciado la renovación de Theo Walcott con el Arsenal hasta junio de 2016. Se pone fin así a una serie de especulaciones sobre las que hemos estado leyendo o hablando en los últimos meses sobre el futuro de su carrera lejos del Emirates. ¿Os imagináis que el Arsenal, después de Adebayor, Toure, Clichy (?), Nasri, Cesc, Song y Van Persie (por citar bajas importantes en los últimos años) perdiera en unos meses a Walcott?.
Para muchos aficionados el internacional inglés no es de esos jugadores que merezcan el sueldo por el que acaba de firmar su extensión (algo menos de cinco millones anuales), pero durante esta temporada Walcott ha aceptado el reto de liderar al equipo en el ataque: es el máximo goleador del equipo sumando todas las competiciones a pesar de no ser un fijo en el once (menos del 50% de los minutos en las principales competiciones). En pocas palabras, Walcott por su momento y por el contrato que acaba de firmar, se erige como referente. 

Está claro que para un profesional en este mundillo, aprovechar un pico de alto rendimiento para renovar tan al alza es tan lícito como habitual. Pero también debe entender que a partir de ahora se acabó el ser un gran promesa o el contar con un margen extra de confianza. Nadie renueva en estas cifras para ser un jugador de rotación ni se permite tramos de irregularidad como le hemos visto al gunner desde que Wenger le dio la alternativa. Actuaciones brillantes que nos ilusionaban hasta el punto de decir 'sí, ha explotado por fin' para volver a una línea no tan excelente.

Dos cosas me han venido a a cabeza a parte de todo esto cuando he visto la noticia. La primera es saber cuánto tardará JackWilshere (si las lesiones le respetan) en pedir un sueldo acorde a su importancia en el equipo y, jugando un poco a manager y con la ignoracia de no conocer con profundidad al club, si este Arsenal, por el dinero por el que va a renovar a Walcott, no podía haberse planteado más seriamente contratar a Fernando Llorente, un delantero al uso de los que no tiene en plantilla, habiendo sido relacionado varias veces con el Arsenal.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio