Cinco claves para entender el Chelsea 2 - United 1

por | 16:43:00

Hace unos minutos que ha terminado el partido de la jornada en la Premier, el que ha enfrentado a los blues de Ancelotti con los diablos rojos de Ferguson. Ha sido un encuentro lleno de ritmo e intensidad, sobre todo en la segunda mitad, y parece que hasta la emoción de la remontada era necesaria para que el encuentro alcance el nivel de partidazo.
Quiero anotar cinco puntos que me han llamado la atención del partido y compartirlos con vosotros, para debatir un poco.

David Luiz: su partido me ha parecido enorme para un jugador que lleva poco más de un mes en un equipo nuevo y en un torneo tan diferente como la Liga Sagres. Se confirman todas esas condiciones que apuntó en el Benfica: veloz, buena colocación y liderazgo. Quizás, eso sí, tan suelto que en alguna ocasión puede haber sido demasiado duro. Al final los 25 millones van a salir baratos y todo.

Nani: La marcha de Cristiano Ronaldo y el bajón de Rooney deja al United huérfano de un líder ofensivo y parece que todas las expectativas que se depositaron en el luso se comienzan a cumplir. Se dice que Ferguson le dio un ultimátum: o rompía a jugar o se tendría que buscar la vida fuera de Old Trafford y parece que el 17 ha aceptado el reto. Abre el campo con la facilidad con la que tira diagonales hacia adentro; centra, dispara, desborda, el balón parado… todo.

Ancelotti vs Ferguson: Me gustó mucho el planteamiento de mandar en el partido inicialmente del United del mismo modo que me disgustó cuando cedió le mando en la segunda mitad al Chelsea. Claro que se puede decir que el técnico local supo corregir y arengar a sus jugadores, cómo si hiciera falta con lo que se jugaban. En principio el que el United rechazara el control para buscar matar el partido con contras puede considerarse un movimiento natural, pero teniéndolo todo más o menos controlado, esa decisión, en caliente y con la derrota, se puede calificar como errónea.

¿Creación o no? Se está hablando mucho de que sí el Chelsea necesita un centrocampista de corte creativo, de construcción en un centro del campo donde impera el músculo y la llegada. En la primera mitad se ha visto mucha conducción por parte del medio campo blue cuando ha tenido el balón mientras que en la segunda, cuando primero tocó entonar la heroica y después el partido se volvió loco, se encontró más cómodo pero no lo veo como un sistema de juego.

Secundarios: qué importantes son en este tipo de partidos. Malouda no funcionó, pero Ramires acostado en banda se puede considerar como un gran descubrimiento. Zhirkov ha revolucionado el partido dando equilibrio al ataque del Chelsea. Por parte del United, suena raro decirlo, pero qué relevancia sigue teniendo Giggs en el juego aunque sea entrando para desenredar nudos.

Y todo esto quizás el Chelsea no se vuelva a subir al tren de la Liga, pero desde luego da algo de vida a su más inmediato perseguidor, el Arsenal que bastante mal lo ha pasado cayendo en la Carling y con la acumulación de lesiones.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio