Mundial de Clubes 2010: Final y final de consolación

por | 15:52:00

Fin del Mundial de Clubes en Abu Dhabi. El Inter de Milan ayudó a continuar el dominio europeo (cuarto torneo consecutivo que se queda el representanta UEFA) venciendo en la final al sorprendente Mazebe después de que el Inter de Porto Alegre goleara al Seongnam Ilhwa en la final de consolación.

TP Mazembe 0 - Inter de Milan 3

biabianyEsperábamos mucho de esta final entre el máximo favorito y la revelación del torneo, pero no hubo lugar para la sorpresa. Los italianos supieron aguantar las iniciativas de los congoleños, que no sabían por donde ‘meter mano’ a los neroazzurri, más organizados y concentrados que los rivales que se habían encontrado hasta ahora.
Los cuatro minutos comprendidos entre el 13 y el 17 fueron los que finiquitaron la final: un gol de Pandev previo fantástico pase de Eto’o primero y un gol del propio camerunés tras internada de Zanetti por la derecha fueron un directo demasiado fuerte en la mandíbula del Mazembe.

Ya sin nada que perder, los chicos de N’Diaye fueron a por el partido, pero más por actitud y posicionamiento que por generar un peligro real al Inter, que se dedicó a lanzar contras que Milito se encargó de errar.
Este fue el guíon de lo que quedo de partido hasta que el joven Biabiany cerró la goleada con un buen gol, zafándose de Kidiaba y empujando el balón sin oposición.
El Inter de Milan del discutido Rafa Benítez lograba por primera vez este torneo y cerrará 2010 con cinco títulos más en sus vitrinas.

Ventana externa


Inter de PA 4 - Seongnam Ilhwa 2

Qué hubiera pasado si el Inter hubiese tenido tanta puntería en su semifinal... y claro, también que todas sus estrellas hubieran cumplido como lo hicieron ante los surcoreanos. Un fantástico D’Alessandro, un vertical Tinga, un incisivo Alexandro... Demasiados problemas para la defensa del Seongnam que no supo como contrarrestar y que acentúaba el peligro quizás más de lo que la propia acción del ‘Colorado’ llevaba.

También fue un partido que se resolvió en un par de zarpazos, algo más separados en el tiempo que los de la final pero que dejó al Seongnam sin mucho que hacer. Tinga aprovechó una asistencia de Alexandro desde la derecha para ganar la partido a marcador y portero y cruzar con la cabeza al cuarto de hora.
Diez más tarde D’Alessandro recibía dentro del área y centró la atención de la zaga amarilla. Así, vio libre de marca y disposición clara de marcar a Alexandro para cederle rápidamente el balón y cruzara al palo largo. Premio para el acierto brasilero y castigo a la debilidad defensiva surcoreana.

Mismo dominio y tendencia en la segunda mitad donde los de Roth volvieron a golpear con un gran gol de D’Alessandro, que colocó con clase y lejanía un disparó en otra contra que pilló a contra pie a la zaga del Seongnam.
El cuarto fue fuera de juego ya que tanto Tinga como Alexandro se encontraban adelantandos en el momento del pase desde la banda, que no quita que sea bonita la forma en la que el primero dejó pasar para que el segundo rematara.
Ya con el partido totalmente decidido el Inter bajó la intensidad, permitió a Abondanzieri despedirse del fútbol en activo con los últimos veinte minutos de juego que conicidió con los dos goles del colombiano Molina que maquilló el marcador cuando el partido agonizaba.

Al final el Inter de PA se quedó con la tercer plaza, mejoró mucho con respecto a lo que enseñaron contra el Mazembe y regaló una bonita goleada.

Ventana externa

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal