Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Putas y Mercenarios

Aunque muchas veces lo olvidemos, los jugadores son personas. Son esas personas que tienen familias, que tienen una vida y que tienen sus problemas, también tienen más dinero para solucionarlos, pero al fin y al cabo son sus problemas.

Quién no ha tildado a un jugador de mercenario, de no sentir los colores o de cosas peores. Quién no ha pensado que un jugador estaba tomando el pelo a la afición, pero cuántos han intentado entender la situación de los jugadores. Recuerdo la peor temporada de Henry, la de su divorcio, recuerdo a Caneira destrozado por la muerte de su hija y cuántos más jugadores habrán pasado por dramas personales de los que no nos hemos enterado.

Esta semana hemos estado más atentos a los affaires de los jugadores franceses que a sus actuaciones deportivas. Que si Ribery llevó de putas a Benzemá y a Govou, pero este ya fue cuando era mayor de edad… Tras enterarme del famoso juicio en Francia empecé a entender algunas de las cosas que han estado pasando con algunos jugadores.

Ribery lo ha tenido todo para ser uno de los fichajes estrella del próximo verano pero se ha convertido en un muñeco andante. En uno de esos jugadores que desaparecen en una temporada por completo. Las lesiones han ayudado, pero se veía que algo pasaba. No sé desde cuándo sabe todo esto, pero estoy seguro que ha afectado a su rendimiento. Pienso lo mismo de Benzemá. Un jugador llamado a ser el 9 del mejor equipo de Europa, pero que ha sido un auténtico fiasco en su primer año. Incluso se podrían explicar las lesiones por una falta de intensidad en los entrenamientos y por tener la cabeza en otra parte, en lugar de en el trabajo diario que había de realizar.

Una vez dicho todo esto, quizá sea una auténtica “paja mental” (siguiendo con el lenguaje soez de la entrada) y la temporada es sólo lo que parece: una sesión espantosa de los dos jugadores. Quizá a ninguno le ha afectado lo más mínimo todo el asunto. Quizá sí sean mercenarios, dispuestos a ganar todo el dinero que puedan y gastarlo en mujeres. Sigue siendo incomprensible para mí, como jugadores de este nivel pierden la cabeza de esta forma y deciden irse de putas. Es incomprensible, no por la tentación que supone, sino porque en el mundo en el que vivimos de noticias inmediatas, facebook, twitter, fotos y vídeo en el móvil, te van a pillar seguro.

El Mundial se acerca y Francia está abocada al fracaso. Su principal baluarte, Ribery, no está, pero se le espera. Benzemá no cuenta con la confianza de Domenech, pero Karim es uno de los delanteros más peligrosos del mundo y pueden alterar cualquier partido con una sola acción. Esperemos que nos olvidemos de las putas y que los mercenarios nos den lo que tanto ansiamos: buen fútbol.

Publicar un comentario

5 Comentarios

Miquel ha dicho que…
Ojito con este tema que es para hilar muy fino.

Empiezo por Ribery. Independientemente de que le mole irse de pilinguis o no, creo que ya se cargó su prestigio antes de esto. No puede estar todo el año que si me duele un pie, que si tengo molestias, que si ahora me lesiono... y a su vez jugando con cosas como 'en abril decidiré mi futuro'.
Me parece una falta de profesionalidad para con un equipo que le paga más que bien injustificable y que da la imagen de niño caprichoso.
Me da igual que se vaya de putas, cada uno 'aprieta' como buenamente puede. Creo que ya de antes se había descubierto como jugador.

Otro tema es el de Benzema. Me parece un jugador excelente, pero que necesita confianza en una empresa tan grande como lo es triunfar en tu primer año en el Madrid. Además ha tenido la mala suerte de coincidir con un Higuaín imperial y un Cristiano Ronaldo que, bueno, es Cristiano Ronaldo. Hasta Raúl parece contar más que el galo.
Tampoco creo que este motivo que en estos días se ha hecho público, sea causante de su discreto rendimiento.

Luego entraríamos en el tema de lo ético o moral que es que tipos que (bueno, menudos orcos, todo sea dicho) pueden tener a la muchacha que quieran con un chasquido de dedos se vayan de putas.
Cuando leí por primera vez la noticia, me olía a 'trampa' por parte de una chica que, joder, aparenta más de la edad que tiene, pero el hecho de que ningún implicado haya movido a la gente que les representa para dar algún tipo de mensaje, me escama bastante.

Si son culpables, que caiga sobre ellos todo el peso de la ley, pero, sin querer ejercer de abogado del diablo, también hay que tener cuidado con la gente que se acerca a los futbolistas. Que a mí me da que esta muchacha quería llegar a la fama por la vía rápida.



Saludos
Rubén Blanco ha dicho que…
A mí me gustaría destacar de esta entrada la idea de que los jugadores son personas. Y como tal, tiene estados de ánimo, miedos y sus cabezas están sometidas a presiones diferentes a las del resto de los mortales. Por tanto, el aspecto psicológico es algo que considero fundamental para el rendimiento de un jugador-persona. Es imposible abstraerse. Otro caso en el que afectó lo extra-futbolístico fue en la última Liga que ganó Capello o Schuster, no recuerdo exactamente, pues bien, creo que hubo unos diez integrantes de aquella plantilla del Barça que perdió la Liga que se separaron de sus parejas.

Respecto a este último caso, si han cometido delito, que lo paguen, pero manda "huevos" que lo hayan hecho.
Manuel Lidueña Góngora ha dicho que…
Lo que esta claro es que parece que es lo que le faltaba tanto a Ribery como Benzema, porque los dos llevan una temporada muy por debajo de su nivel.

Saludos
Unknown ha dicho que…
...desstinado a ser el 9 del mejor equipo de Europa...tú todavía no te has enterado de la película verdad Eusebito?
Eusebio Díaz Manero ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.