La noche de los Oscars

por | 1:35:00

Mientras espero que empiece la ceremonia anual de los Oscars desde Los Ángeles, he pensado en emular nuestro amigo Miquel que se atrevió hace unas semanas a hacer una comparativa entre Perdidos y el fútbol, yo me he atrevido a hacerla con las nominadas a los Oscars de esta noche. Y éste es el resultado, espero que os guste y paséis un rato entretenido.

Las nominadas son:

Avatar
Producida por el Real Madrid
Nuevamente James Cameron/Florentino Pérez no ha reparado en gastos a la hora de rodar su nueva superproducción. Es indudable que la puesta en escena es magnífica, técnicamente impecable, pero el guión y las actuaciones flojean algo. A pesar de ello no sería una sorpresa que consiguiera finalmente el premio. Cabe destacar la gran cantidad de nominaciones técnicas como efectos especiales a cargo de Cristiano o dirección artística por Xabi y Kaka. Puede que el mensaje ecologista en la que unos seres azules del planeta Alcorcón aparentemente indefensos acaba con la maquinaria bélica blanca cale en la academia y ésta sea su noche.

UP
Producida por el FC Barcelona.
Por segunda vez en la historia una película de animación logra la candidatura a mejor película. Y es que la animación ya no es sólo cosa de niños, la película ha convencido tanto a los más pequeños como a los adultos que han quedado enamorados de la fantasía que desprende el film. Al igual que su competidora Avatar, la apuesta por invertir en la nueva tecnología 3D contratando a los mejores artistas del mercado, han dado sus frutos en taquilla.

Precious
Producida por el Valencia CF
Esta película independiente de bajo presupuesto ha coseguido colarse entre las favoritas. La historia trata de la desgraciada Precious/Valencia, que trata de salir adelante tras el segundo embarazo provocado por las repetidas violaciones su padre/Soler. Una vez abandonados por el padre, su madre/ Soriano, la maltrata y no duda en mentir a los organismos públicos para conseguir financiación. Además del guión, el punto fuerte son las interpretaciones, desde las ya mencionadas hasta la de la maestra/Llorente que la ayuda en los malos momentos, la abuela/Rita Barberá que consiente los maltratos, su también maltratada vecina/Levante UD o los cameos de Mariah Carey/Camps como asistente social o Lenny Kravitz/Emery como enfermero. No desmerecería el oscar este drama.

Un tipo serio
Producida por el Atlético de Madrid
De nuevo los hermanos Coen/Gil Marín y Cerezo optan al premio con una comedia. Esta vez narran las desgracias de un profesor de Física judío/Atlético que busca ayuda en distintos rabinos, Abel, Quique...Un guión estupendo como casi todas las comedias de esta pareja. Sus actores prinicpales, Forlán y Agüero, están de diez.

An Education
Producida por el Racing de Santander
Una buena película que nos muestra como una brillante estudiante/Sergio Canales con un futuro prometedor se debate entre seguir con su educación o rendirse a la vida bohemia llena de lujo y diversión que le ofrece un atractivo desconocido/Valdano. Incluso el padre, estricto promotor de los estudios, es seducido por el misterioso desconocido. Ojo con la estudiante que podría dar la sorpresa en el apartado de interpretación.

The blind Side
Producida por el Mallorca
La gran baza de esta película es la magnífica interpretación de Sandra Bullock/Manzano, su personaje adopta en su rica familia a un marginado adolescente de color/Mallorca, que gracias a ello cambia su más que probable futuro de marginalidad por una vida en el olimpo de los deportistas profesionales. Aunque parece poco creíble, la película está basada en hechos reales.

Distrito 9
Producida por el Xerez
Otra película de bajo presupuesto y de un país no acostumbrado a contar con películas entre las nominadas, Sudáfrica/Jerez. Ésta narra el drama de unos visitantes extraterrestres y las dificultades que tienen para adaptarse a la vida en la tierra. Pronto se les aparte en un ghetto/la zona baja, pero el gobierno plantea reubicarlos en un reserva más alejada de la ciudad donde vive la élite/Liga BBVA. Pocas son las oportunidades para esta película para la que ya es un éxito haber llegado hasta aquí.

En tierra hostil
Producida por el Athletic Club
Una magnífica dirección de Kathryn Bigelow/Caparrós coloca a esta película entre las favoritas. Como dice la película, la guerra es una de las drogas más adictivas y es una situación en que el cuerpo de desactivadores de bombas en Irak/los jugadores vascos lleva años soportando. Cada día es una nueva batalla contra enemigos que utilizarán cualquier treta/extranjeros para hacerlos caer.La puesta en escena/San Mamés es maravillosa, y a pesar de contar con muchos menos medios es capaz de situarse al nivel de Avatar técnicamente.

Up in the air
Producida por el Sevilla CF
La película trata de un hombre/Sevilla que se ha acostumbrado a pasar la mayor parte del tiempo a vivir en aviones viajando de una ciudad a otra/en la zona noble por motivos laborales. Ya casi no se acuerda de cuando vivía una vida más convencional. A pesar de su felicidad por esta forma de vida, sobre él planea la posibilidad de que sus viajes acaben y vuelva a la aburrida rutina. George Clooney/Del Nido está genial, merecedor de premio, cuidado que podría dar la sorpresa.

Malditos Bastardos
Interpretado por el Deportivo de la Coruña
He de reconocer que su director, Tarantino/Lotina, es una de mis debilidades, me encantan todas sus películas. El guión es de los mejores de la gala de este año. Un grupo de desconocidos soldados son reclutados para cumplir peligrosas misiones. Éste comando de aguerridos soldados son capaces de meter el miedo en el cuerpo a todo el ejército nazi. Ya es hora de que la academia premie a este director, lleva tiempo mereciéndolo.


And the winner is...
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal