Toco y me voy: Las palomas mensajeras entre Diego y Román

por | 11:36:00
Hoy quiero centrarme en un tema que me preocupa. Unos dicen que la "solución" de este problema ya está tomada desde hace un tiempo pero lo que veo y la presión popular, para mí, dejan entreabierta la puerta para un cambio a una situación enquistada.

Además, advertiros desde el principio que soy muy riquelmista. Maradona cuenta con mi infinita admiración como jugador, pero su carrera como entrenador está convirtiendo en terrenal su mística figura y una de las cosas que no entiendo es por qué no hace para arreglar con Román, porque me parece, igual no como titular, pero sí que es un jugador más que válido para dar a Argentina una personalidad, acertada o no, pero que necesita como el aire que respira.


Resulta que los días en la Casa Amarilla no son los más alegres que se recuerdan. Con el equipo en plena transición de etapas y con una cantera que no acaba de dar ese relevo que antaño era tan fiable, Boca tira de clásicos (Palermo, Riquelme o Battaglia) para sacar los partidos adelantes... y últimamente ni para eso están.
El "Coco" Basile ya se olía algo así, y antes de que el quilombo explotara salió para evitar ser ejecutor o ejecutado y llegó un hombre de la casa, Alves, que está siendo el encargado de dar a los veteranos un papel más secundario. Los primeros en caer han sido el "Pato" e Ibarra y los tres anteriormente citados ya se huelen que si no se lo ganan en el campo, van a empezar a tener menos protagonismo en el equipo, algo que suena lógico, pero que da miedo ante la falta de alternativas de nivel.

En este caldo de cultivo, Riquelme fue citado para una rueda de prensa. Su franqueza ante los micros siempre aporta tranquilidad al aficionado... y trabajo a la prensa.
Pero aquí llega una pregunta de Martín Arévalo sobre su presencia o no en la selección, rompiendo con la línea de la conferencia ante la que Román se pone primero a la defensiva y después deja entrever que este reportero mande un mensaje de parte de Maradona.

¿No crees que es momento de dejar las diferencias de lado?

Esa fue la pregunta clave. ¿Por qué nace todo esto? ¿Por qué Riquelme contesta con un "yo respondo por mí"?
Resulta que Arévalo es un periodista muy afín a Maradona como DT por lo que el jugador de Boca entiende esta irrupción como si fuera de parte del "Dié". A destiempo y sin venir al tema, la cosa queda ahí.

Yo, como os contaba al principio, soy de los que cree que Riquelme está para selección de sobra... y seguro que ambos enfrentados también los saben, pero los orgullos, como el de los amantes que no acaban de encauzar su relación, ninguno quiere dar el primer paso.
El DT para no dar una imagen de estar necesitado de Román y Riquelme para no dar la sensación de reculada.

Mientras todo esto pasa (llevamos cerca de un año así) la gran perdedora es la Argentina... a pocos meses del Mundial.


Si te gustó esta entrada te podría interesar:

Latitud Fútbol 21-02-2010 (a partir del minuto 11:30)
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal