Toco y me voy: La última lista de Maradona

por | 12:05:00
Escrito originalmente para DonBalón.com


Que la etapa de Maradona como seleccionador de Argentina va a pasar a la historia incluso antes de disputar ningún torneo oficial es algo incontestable. Su doble equipo, uno con jugadores del torneo local y otro con futbolistas que se desempeñan en el Viejo Continente, el ser 'o blanco o negro' con todo lo que conlleva a la hora de dar ruedas de prensa, su vida privada (con ese bebé que su pareja perdió recientemente), sus problemas con el fisco italiano que conllevó el embargó de un pendiente, sus celebraciones... El 'Dié' ha conseguido que se hable de él o de Argentina hasta cuando quedan semanas para sus partidos, algo que no es muy frecuente en el fútbol moderno.

Ayer aportó una nueva anécdota (esperemos que se quede sólo en eso) con la convocatoria que dio para su próximo amistoso preparatorio para el Mundial ante Jamaica. De los dieciocho jugadores que convocó para el encuentro, llamó a cinco nuevos: Echeverría (Chacarita), Acevedo, Galeano (Independiente), Licht y Mercado (Racing). Así llegó a los noventa y nueve convocados desde que se hizo con el cargo.

Pero unos minutos después tuvo que redactar y hacer pública una nueva lista anunciando los sustitutos de cuatro jugadores de Estudiantes que ese mismo día tienen partido de Libertadores (Boselli, Pérez, Rodríguez y Sosa) con los que 'consiguió' superar el centenar de convocados. Así, mientras que Canuto (Argentino Juniors) y Méndez (Boca) repetían convocatoria, Toranzo (Huracán) y Pereyra (Atlético Tucumán) estrenaban convocatoria.

Pero aquí no acabó la cosa. Resulta que Pereyra fue operado el lunes y no se le dará el alta hasta ya pasado el partido ante Jamaica, por lo que se tuvo que emitir una tercer lista de convocados en la que el delantero Claudio Bieler (Racing) ocupará la plaza del jugador del equipo tucumano. La imagen de la AFA y del 'staff' técnico del equipo albiceleste ha quedado muy dañada al descubrirse que no tienen tan bien controlado ni el calendario ni el estado físico de los jugadores a los que siguen dentro del campeonato local.

Tal es el descontrol que ha imperado esta lista que parece un fallo menor el que la AFA anunciara a última hora un cambio en la sede del partido, de Mar del Plata a Buenos Aires.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio