Toco y me voy: Tévez no triunfará más en Inglaterra

por | 1:20:00
He de reconocer que admiro muchísimo a Tévez. Me parece un luchador, y no sólo me refiero a lo que es capaz de hacer dentro de un campo, sino en la vida. Supo salir adelante en uno de los barrios más duros de la Argentina y ha llegado a ser ovacionado e idolatrado en dos países enemistados futbolísticamente con su país como lo son Brasil (tras su paso por el Corinthians) e Inglaterra (West Ham y United principalmente).

Este pasado verano fue uno de los nombres del verano al cambiar de barrio, dejar a los Red Devils por los Citizens de Manchester. Un cambio que puso en entredicho su carrera ¿sacrificó una buena opción por el dinero o realmente creía en el faraónico proyecto del City?

El "Apache" se defiende (bueno, públicamente no, pero es de todos sabidos) sabiéndose un jugador que puede ser más relevante que el último papel que tuvo en el United, suplente habitual de Berbatov (sí, yo tampoco lo comprendo) y salió en busca de más relevancia en el fútbol.

Pero de un tiempo a esta parte su participación en un equipo como el City, que necesita de sus estrellas para ser una opción real al Big Four, ha bajado mucho hasta el punto de que él mismo sepa que su tiempo en Inglaterra haya acabado o de que pueda perder su puesto en el once de Argentina ante el empuje de Higuaín y la necesidad de demostrar de Messi y Agüero.

Lejos de justificar su bajón, quizás cosas como estas sean los motivos por los que Tévez no se sienta a gusto en las Islas.






Es curioso como después de tanto tiempo en Inglaterra sea incapaz de tener una conversación normal con alguien, ojo, que tiene mérito que lo entienda todo (?) y quizás en castellano, su lengua materna, tampoco tenga soltura como para ampliar la información de esta entrevista. Siempre nos quedará la duda.

Lo que no puede fallar es el clásico y ácido humor argentino a la hora de retratar a sus ídolos. Esta vez en forma de canción (?)




Entrada más reciente Entrada antigua Inicio