¿Un as en la manga?

por | 17:08:00

En estos días no estamos topando ante una de esos extraños sucesos que de vez en cuando nos deja el mercado. Hablo del caso Tévez.

Procedente de la cantera de Boca Juniors y del distrito de "Fuerte Apache" uno de los más temidos por su inseguridad, de ahí viene su sobrenombre. Carlitos es un extraordinario delantero, con una entrega excepcional, jugando por y para el equipo, una técnica exquisita y además suele tener el don de la "oportunidad" puesto que mete muchos goles y la gran mayoría decisivos.

Da el salto a Europa previo paso por el Corinthians, cuando el club brasileiro estaba asociado a MSI, una empresa algo turbia, cuya cabeza visible era Kia Joorabchian. Esta sociedad es propietaria de los derechos federativos de Tévez y después de ciertas divergencias con la hinchada del Corinthians es cedido al West Ham inglés. Allí es capaz de hacer un final de temporada rozando la actuación espectacular jornada tras jornada y logrando salvar la categoría de un equipo poco menos que hundido en la clasificación.

Estas actuaciones no pasan desapercibidas y el Manchester United se hace con sus servicios en forma de cesión a mitad de la temporada siguiente, concretamente en la 2007-08, siendo decisivo para la conquista de la Premier League y participando activamente en la conquista de Champions League y Community Shield. Renuevan la cesión pero esta última temporada sigue sin ganarse la titularidad aunque cada vez que sale al terreno de juego rema en la dirección correcta para que su club siga consiguiendo victorias, alzándose de nuevo con la Premier League, conquistando el Mundialito de Clubes y la Carling Cup.

Hoy, a 21 de junio de 2009, Tévez es un hombre que ha decidido no proseguir su carrera en el United. El club así se ha encargado de divulgarlo, haciendo especial hincapié en que ellos estaban dispuestos a pagar su valor (unos 30 millones de euros) para adquirir su propiedad, le habían hecho una oferta por 5 años con un sueldo que le colocaría entre los mejores pagados de la plantilla y que el jugador es el que se ha negado a continuar.

A partir de aquí esto se puede convertir en una subasta para los clubes más potentes de toda Europa puesto que su precio es alto pero no prohibitivo y su ficha no debería ser complicada para asumir para estos clubes.

De todas maneras, de momento no entiendo la postura de Tévez. Uno de los mejores clubes del mundo le hace una buena propuesta económica y deportiva, puesto que la salida de Cristiano Ronaldo le sitúa directamente en la titularidad, pero él no la acepta.

¿Qué se esconde tras esta maniobra?

Hagan sus apuestas. Las cartas están encima de la mesa.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio