Una jornada interesante

por | 23:33:00
Acabo de ver el partido del renacer del Atlético de Madrid y me ha venido un interrogante a la cabeza. ¿Cómo es posible que el Kun no sea indiscutible con la albiceleste? El partido que se ha marcado el argentino es digno de los mejores jugadores del mundo. Velocidad, fuerza y mucha, mucha calidad convierten a este jugador en fundamental para que el Atleti salga de las posiciones de descenso. El primer gol llegaría después de un rechace en una peligrosísima internada del Kun en el área. El segundo fue un magistral lanzamiento de falta del argentino, debemos agradecer a Quique que le haya animado tirarlas. En el tercero demuestra su sangre fría definiendo, si bien es cierto que el primer remate golpea en la madera. Y en el cuarto, ya en el minuto 90, demuestra poderío físico y velocidad en la forma en la que regatea hasta entrar en el área y generosidad para regalarle el gol a Maxi. Un partido redondo del Kun.

Ayer vimos como el Málaga sorprendía al Sevilla en su cancha. Demasiado fácil para el conjunto malacitano fue adelantarse por cero dos, pocos méritos habían hecho. Pero esta renta fue suficiente para que los de Nervión pincharan en un partido a priori sencillo. No es más que un tropiezo, pero probablemente volverán a alzarse las voces críticas, para mí injustas, con Jiménez que le acompañan desde el primer partido que entrenó al Sevilla.

Y qué decir del partido de Mestalla. Una y otra vez se repité la historia en Valencia, partidos dominados por completo que en los últimos minutos se complican. Si los partidos en Mestalla duraran cinco minutos menos, el conjunto blanquinegro podría ser incluso líder de la liga de las estrellas. Hasta seis puntos han volado en esa franja en liga contra el Atleti, Almería y Mallorca. A Unai le cuesta cerrar los partidos cuando llega a finales ajustados y son estos pequeños detalles los que hacenn que el Valencia no esté jugando Champions este año.

Buena victoria la del Depor en Santander. Particularmente el Depor de este año es un equipo que me gusta mucho, además de estar entrenado por una de mis debilidades, Lotina. Me alegra este retorno del Depor a las zonas nobles, para los que crecimos con el Superdepor de o bruxo de Arteixo es uno de los equipos del que siempre esperamos que esté arriba en la tabla.

Otros resultados que me han sorprendido, la victoria del Athletic, por lo abultada o la remontada del Tenerife, que hasta ahora sólo había marcado un gol fuera de casa y esta tarde ha sido capaz de igualar un tres a cero. Cabe destacar el partido entre el Sporting y el Villareal, un Sporting intratable en el Molinón y un Villareal que había retomado la senda del triunfo. Finalmente la victoria cayó del lado de los asturianos, que gracias a su buén hacer en casa acarician las posiciones europeas.

Ah, y el Barça le ganó uno cero al Madrid.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio