¿En qué cabeza cabe?

por | 17:51:00
Primera entrada de este recién estrenado 2009 y ya vengo a quejarme. Bueno, más que a quejarme, a reclamar más atención para uno de esos jugadores que son de los que hacen mucho trabajo, bien además y que encima te deciden partidos en más de una ocasión.

Carlos el "Apache" Tévez tuvo su aparición en el primer equipo de Boca cuando Román Riquelme ya tenía decidido irse a Europa en busca de gloria y poco tardó en hacerse con el cariño de la hinchada. Jugando de delantero, sus goles pero sobre todo su entrega, unido a ciertos toques de fantasía en algunas de sus acciones le habían convertido en un enésimo objeto de deseo de los grandes pudientes del fútbol europeo criado en el club xeneize.
Pero contra todo pronóstico, fue el Corinthians con el dinero del polémico MSI quién se hizo con sus servicios (junto al del millo Mascherano) para crear un equipo campeón que dominara el fútbol brasilero. En el Timao, Tévez siguió creciendo y rápidamente llegaron los títulos unidos a su consagración en otra liga como el mejor jugador.
Y quién sabe si sabiendo lo que se venía en la entidad o buscando relevancia en una gran liga, fichó por el West  Ham (de nuevo junto a Javi Mascherano) huyendo también de una relación que se había degradado mucho con su hinchada paulista.

La verdad es que a todos nos sorprendió que un jugador de su calibre acabara en un club que luchaba por no descender, pero siendo sus derechos del MSI las cosas no tenían mucha explicación. Eso sí, fiel a su estilo, fue un importante protagonista en la salvación de los Hammers y le valió el pasaporte al United de Ferguson, Cristiano Ronaldo, Scholes y compañía.
Junto al luso y a Wayne Rooney formó una tripleta magnífica que se transformó rápidamente en más títulos.


Pero la llegada al United supuso su madurez y explosión como grandísimo jugador. No sólo tiene habilidad y gol, sino que ha demostrado tener un trabajo táctico impresionante, sacrificándose para ayuar al equipo cuando ha sido necesario, desplazándos a una banda o a otra para darle equilibrio al dibujo sin ningún tipo de bajón en su rendimiento, buscando siempre la opción más fácil para llegar al gol y sobretodo entendiéndose con todos sus compañeros dentro del terreno de juego.


Y en el verano el United fichó a otro delantero que había hecho méritos para jugar en un grande: Berbatov y se abrió el dilema; Rooney, Cristiano Ronaldo, Tévez y el propio búlgaro era demasiada dinamita para que el equipo mantuviera ese equilibrio y parece que el que más va ceder va a ser el argentino, cosa que, obviamente, no le ha hecho mucha gracia.
Se habla de que busca una salida hacia un club donde sea indiscutible pero lo que deberíamos plantearnos primero es cómo un jugador tan completo y determinante no tiene cabida en el once del campeón de Europa.


Es imposible compararlo con Cristiano Ronaldo, ya que hablamos del jugador que ha sido más decisivo en 2008, Rooney es más "9" que él y tiene más gol... pero Berbatov... he de reconocer que es un jugador que me encanta, porque tiene físico de ariete y maneras de enganche, pero en el actual sistema de los Diablos Rojos, encaja mejor el argentino que él. Además que su rendimiento dista bastante del que ha dado estos últimos años en el Tottenham, pero quizás el coste de su pase le de más oportunidades de demostrar.


"El Apache" no habla de su futuro, sigue jugando ajeno a todos los rumores y sigue salvándole los muebles al equipo cuando lo reclama. Si no juega su entorno reacciona, si juega se parte el pecho como el que más... y si el United lo deja escapar será una gravísima baja difícil de cubrir.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio