Futbolistas de Leyenda: Gustavo Poyet

por | 12:25:00
Otra de las sugerencias que recibí la semana pasada para la sección de Leyendas, vino también por parte de Twitter pero esta vez de nuestro amigo Diego, de Neighborhood Football, quien pedía incluir a un histórico del Zaragoza que no lo hizo nada mal en su posterior etapa en Inglaterra y que la semana pasada fue noticia por debutar como entrenador, el uruguayo Gustavo Poyet.



¿Cómo jugaba Poyet?



Gustavo fue un todo tereno en el centro del campo, ya fuera como mediapunta, interior o mediocentro siempre supo poner al servicio de su equipo sus mejores virtudes tanto futbolísticas como su gran despliegue físico, que a su vez le permitió rendir a un altísimo nivel hasta casi los cuarenta años en campeonatos tan exigentes como el español y el inglés.

Uno de los aspectos por los que destacab Poyet era por su llegada desde segunda línea que se traducía en peligrosos remates, aprovechar el rechace de segunda jugada o dar un cambio al sentido de la jugada con un pase inesperado al venir de otra perspectiva de la jugada. Además, gracias a su buena planta, todas esas entradas estaban llenas de potencia y le permitían ser un peligroso rematador de cabeza en jugadas o a balones parados.

Pero también sabía hacer las veces de jugador de toque: fiable en el pase, inteligente en las elecciones y generoso en sus movimientos. Todo esto le convirtió en un jugador tan importante como desapercibido en el peso mediático del equipo, que siempre le echaba en falta cuando no estaba.



Clubs




Títulos

  • 1 Supercopa de Europa (1998)
  • 2 Recopas de Europa (1994 y 1998)
  • 1 Supercopa (2000)
  • 2 Copas (1994 y 2000)











Con la selección uruguaya formó parte de la última gran generación del fútbol charrúa, la que ganó la Copa América en 1995. Pero se quedó con las ganas de jugar un Mundial, ya que el de 1990 no contó con su presencia en la convocatoria y doce años después, el siguiente Mundial que disputó Uruguay, le pilló habiendo dado el relevo a la siguiente hornada de cracks celestes.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio