Grandes partidos del fin de semana en Europa

por | 17:49:00
Justo el fin de semana que vuelve la Liga con todsas sus estrellas, se nos juntó un sábado fantástico si teníais tiempo para ver los buenos partidos que, caprichos del calendario, se nos juntaron en el día de ayer. Y, ojo, no hace falta ser un enfermo del fútbol para reconocer, de lejos, que ayer era un día grande para ver fútbol.

Primero, viajamos a Inglaterra, para después de ver cómo el Chelsea pasaba por encima del Burnley (el mismo debutante que le ganó al United) se nos presentaba un duelo entre dos de los cuatro grandes de la Premier: el Arsenal que ha enamorado con sus goleadas ante Everton y Portsmouth, visitaba el mítico Old Trafford para medir al United post Cristiano Ronaldo.

El partido fue de tensión, los visitantes se presentaban, como siempre en estas fechas, jugando muy bien, y el United, por su parte, está dando una de cal y otra de arena, como si todavía no estuviera el equipo bien aclopado, pero contó, además de con el apoyo de la grada, con la motivación extra de sus estrellas para demostrar que hay vida más allá en la Premier después de un genial extremo portugués.
Aún así, otro que también sabe de qué va esto, Arshavin, se vio sólo en las inmediaciones del área; con tiempo y espacio suficiente como para prepararse un disparo al palo corto que fue demasiado para Foster. Se llegaba al descanso con el inquietante 0-1... injustificable para Ferguson y corto para Wegner.

En la segunda mitad, hubo toque de corneta por parte de los Reds Devils y aunque eso permitió a los Gunners tener alguna ocasión, un dudoso penalty sobre Rooney, que el mismo se encargó de ejecutar y un falta lateral que acabó en autogol permitió que los puntos se quedaran en casa.





Ya hace unos meses la calificamos como el torneo más emocionante de Europa y en este arranque la Bundesliga no ha querido bajar el nivel. De todo esto, lo que llama la atención era el pobre papel del nuevo Bayern de Van Gaal. Ojo, que es que sus rivales han empezado bien y unidos a sorpresas como el Mainz pues todo es más presión para el eterno favorito al título.
Después de vivir todo el verano con una posible marcha de su crack, Ribery, ha conseguido, no sólo mantenerlo, sino además juntarle con otro gran jugador como lo es Robben... y a la mínima que se juntaron, pues fueron capaces de liderar al equipo en la victoria ante el campeón, el Wolfsburgo.





Y cerramos el viaje llegando a Italia, un torneo que cada año se viene a menos, personalmente, pero que tiene tanta historia y romanticismo que un Milan-Inter siempre, hasta cuando es un amistoso o como en este caso, hay tanta distancia entre los dos equipos, es interesante de ver.
Aunque en esta ocasión no hubo mucha historia. Al final de los cuarenta y cinco primeros minutos, el Inter había liquidado el partido con un 0-3 y el Milan hincaba la rodilla al llegar al descanso con un hombre menos por la expulsión de Gattuso. Eso sí, en la segunda mitad el equipo de Mourinho perdió una oportunidad histórica de humillar al rival en su casa (?). Al final un 0-4 en el reencuentro de Eto'o y Ronaldinho.





Y como os decía todo esto el mismo día en el que arrancó nuestra liga...
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio